La esquina
José Aguilar
¿Tiene pruebas Aldama?
Silla de palco
POR más vueltas que doy, siempre llego al mismo lugar. La misma conclusión. España es el país del Alakran, a mucha honra. Todo lo sucedido al atunero no es otra cosa que una versión dulcificante del estropicio nacional. Chapuzas van y vienen. Caos mental y pitorreo al cogote.
El grácil gobernante de esta aventura índica se ha dejado vencer por unos míseros piratillas que han toreado de carril a todo el sapientísimo Ejecutivo de nuestra queridísima Fernández de la Vega, a la plana mayor de la Defensa, al dignísimo cuerpo de la Magistratura y al egregio plumaje Diplomático, que han visto chulearse en pleno rostro, a los secuestradores de un buque con insignia española, afanándoles, con redobles de miedo y extorsión, dos, coma, uno, millones de euros, en una operación donde España, ha sido conducida hasta el cubil de unos perlanas que luchan para satisfacer sus apetencias, egoísmos y desmanes. Frente a esto, la nada, el integrismo y sumisión. Bajada de calzón y puesta en pompa. Spain is diferent.
Observese la chunga, befa y tomatera, la pelambra, el leñazo y la coña de estos mendigos de la guerra que se dedican a asaltar barquitos en las inmediaciones de Somalia, en la más sucia impunidad de bandolero en chanclas, sin que nada ni nadie, ose alterar su orgía macabra y su brebaje financiero, con el que atrapan a inocentes marinos y chantajean a impúberes gobiernillos.
Aquí pregunto por los dos arrestados y sus implicaciones. La ministrita de guerra y paz que no, y la vicepresidenta que sí. El lío del montepío para un pirata que nadie supo decidir su edad. Niño u hombre. Primer espectáculo. Después vendría, lo del "silencio se rueda" impuesto por Bambi o mister Bean, para que los servicios de ¿inteligencia y exteriores? pudieran trabajar sin trabas ni interferencias mediáticas, no sea que los piratas fueran a cabrearse y estropear la operación. Luego los familiares haciendo corro en la Moncloa y Zapatero con la cuerda al pescuezo, desbordado y dispuesto a tragar, sapos y truenos, con tal de evadir el escándalo. Otro si digo sobre la escapatoria bucanera. La Armada no aparece y el helicóptero que ha de tirotear al malo llega tarde. Que arte. El mando de la Jemad informa que, se han escapado por dos minutitos. Cosa fina. ¿Y el timo de las banderas?
Por fin son liberados tras pagar el rescate. ¿Quién se rascó el bolsillo? Zapatero dice que lo registren, pero el dinero fue lanzado en un punto estratégico por un avioncito español. Sorpresa. Esta oprobiosa pifia gubernamental, incluidos fontaneros y medios de comunicación afines, no ha tenido el mínimo interés en recordar a Miguel Angel Blanco, asesinado por pistoleros de Eta por no aceptar, tras un plazo de cuarenta y ocho horas, la amenaza de transferir sus presos a cárceles del País Vasco. ¿Para esto murió? Sépanlo, para esto y para nuestra vergüenza. Si aún existe.
Atrás quedan, quienes no se dejaron chantajear, quienes no permitieron abjurar del Estado de Derecho, quienes lloraron en silencio su entrega a un ideal de libertad y quienes defendieron con sus vidas, la plenitud de la justicia democrática. El conchabeo del Alkatran, su arbitrio y descalabro, son la propia medida de ésta España vacía, necia y renca. La verdad es su circo.
También te puede interesar
La esquina
José Aguilar
¿Tiene pruebas Aldama?
La firma
Antonio Fernández Jurado
¿Derribando su muro?
Papas con choco
Medallistas de categoría
Por montera
Mariló Montero
Mi buena vecina