"Cuando eres guapo y bailas bien, tienes un handicap"
Rafael Amargo
Rafael Amargo El bailaor presenta el martes, en el Lope de Vega de Sevilla, su nuevo espectáculo, 'Solo y Amargo'.

Acostumbrado a sembrar el escándalo a su paso con declaraciones incendiarias, Rafael Amargo se confiesa emocionado por actuar por vez primera en Sevilla. Separado y padre de dos hijos, Leonardo y Dante, el que ha sido el primer hombre en realizar un desnudo integral para Interviú, no tiene inconveniente en mostrarse tal como es en una entrevista donde, cada respuesta, podría constituir un perfecto titular para encabezarla.
-¿Lo que enseña es lo que hay?
-Así es. No tengo trampa, ni cartón. Si algo me sobra, o falla, lo digo.
-Eso tiene un precio, ¿no?
-Evidentemente. Y una ganancia. Quien te quiere es con todas sus consecuencias. Claro que te vuelves más sectario y más radical. No pasas desapercibido pero no me importa. No quiero gustarle a todo el mundo. Es imposible y hasta un pecado. Ni Dios lo desearía. Me he conformado con que, algunas personas, me odien.
-¿Cómo reacciona usted ante eso?
-No conozco ese sentimiento. De hecho, toda la vida me la he pasado perdonando. Deseo encontrar muy pocos enemigos en mi camino. La bondad siempre prevalece ante la maldad.
-¿Es creyente?
-En la tolerancia, el respeto, la bondad y la solidaridad. En las imágenes, no.
-¿Y es más dulce… o amargo?
-Amargo seguro porque lo llevo en mi apellido. Luego soy dulzón y hasta bastante 'jartible'.
-¿Padrazo de sus niños?
-Mucho. El mayor es un ángel y, el pequeño, muy travieso. ¡Con cuatro años dice que, cuando pueda, quiere ser el manager de Rafael Amargo para manejar los dineros!
-Lo que no cabe duda es que se trata de un personaje polémico que no tiene inconveniente en, por ejemplo, mostrar su cuerpo…
-¡Pues verás las fotos que he hecho ahora para la revista Shangay! ¡Por algo estoy todo el día en el gimnasio! Pollo, proteínas, arroz, pasta… El problema es que, si eres guapo y bailas bien, es un hándicap.
-¿Le condiciona el físico a la hora de fijarse en una persona?
-Sí pero me coloca mucho más el talento y la maestría. Claro que miras a un tío o una tía y, lo primero en lo que te fijas, es en lo guapo o guapa que sea.
-¿El amor tiene sexo?
-El que le corresponda en cada momento. Hay que ser libre para amar. Cuando uno ama, y siente, da igual el sexo. En el escenario empiezo siendo amoroso, acabo siendo carnal y, en función de la entrega del público, sexual…
También te puede interesar