El Consorcio de Bomberos sofoca varios incendios en viviendas, montes y vehículos

El más aparatoso se produjo en Lepe y hubo una oleada de siniestros en mobiliario urbano

S.p. / Huelva

02 de mayo 2012 - 05:01

Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva trabajaron en las labores de extinción de un incendio producido en el interior de una vivienda en Lepe. El fuego se originó en la cocina del inmueble y el humo afectó al resto de la vivienda. La rápida actuación de la dotación del Parque Comarcal Costa Occidental evitó daños personales.

En otros dos incendios similares actuaron los agentes de los parques Sierra Oriental y Costa Occidental. El primero de ellos se produjo en una vivienda en el casco urbano de Aracena. Los bomberos sofocaron las llamas y a la extracción del humo del interior de la casa.

El segundo se originó en una urbanización de La Antilla. El fuego afectó a la alambrada y la vegetación colindante sin que hubiera que lamentar daños.

En Villanueva de los Castillejos, efectivos del Parque Comarcal Andévalo Occidental apagaron un incendio que afectó a una superficie de algo más de media hectárea de monte bajo. Por su parte, bomberos de los parques Riberas Campiña y Condado Doñana sofocaron un fuego originado en las instalaciones de un invernadero en Villarrasa.

Asimismo, el Consorcio Provincial de Bomberos atendió varias incidencias relacionadas con incendios de distinta índole en vehículos, contenedores y mobiliario urbano en Punta Umbría, Isla Cristina, Aljaraque, Valverde del Camino y Aracena.

Desde el Consorcio también se han llevado a cabo actividades preventivas y charlas en colegios, así como visitas de asesoramiento a empresas y simulacros de actuación y retenes.

stats