Rendón, nueva hermana mayor del Rosario
La Junta de Gobierno entrante cuenta con un gran número de mujeres en cargos relevantes
María del Carmen Rendón fue elegida el pasado sábado nueva hermana mayor de la Cofradía de la Virgen del Rosario de Aracena, al encabezar la única candidatura presentada al cabildo de elecciones para la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años.
Rendón es una gran cofrade aracenense, muy devota de la hermandad y habitual de todas las manifestaciones religiosas en la localidad. Ha sido pregonera de la Hermandad de la Divina Pastora, otra de sus grandes pasiones, aunque se estrena ahora como hermana mayor en la Cofradía de la Virgen del Rosario.
La nueva junta, de 20 personas, cuenta con 9 mujeres, un número importante para lo habitual, además con cargos relevantes, constituyendo todo un ejemplo en este sentido en Aracena, en cuyas juntas de gobierno de hermandades no hay mucha presencia femenina.
Los dos últimos hermanos mayores del Rosario fueron Santiago Moreno Romero de la Osa, quien en la nueva junta ejercerá el cargo de secretario, y Diego Pérez Diajara. La junta, en realidad, mantiene el grueso de personas que lleva años trabajando por esta hermandad, destacando su juventud y cuya actividad principal se centra en el mes de octubre, en torno al Novenario y la procesión de la Virgen, además del Rosario de la Aurora durante la madrugada del sábado al domingo, en el mismo mes.
La candidatura de María del Carmen Rendón, con aprobación previa, el 17 de septiembre, por el Obispado de Huelva, fue ratificada el sábado de forma mayoritaria. De los 261 hermanos de la Virgen del Rosario con derecho a voto (mayores de edad y con una antigüedad mínima de un año), 78 lo ejercieron, con 72 votos favorables, 5 en contra y uno en blanco.
La elección tuvo lugar en los salones de la Iglesia de El Carmen, con acceso por la calle Mesones, entre las cuatro y las nueve de la noche, tiempo suficiente para dar la oportunidad de votar.
También te puede interesar
Lo último
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
La tribuna
Una madre de novela
El microscopio
Sí hay debate