Palos reivindica con una campaña su peso en la producción fresera

'La fresa en el corazón' busca la plena identificación entre el fruto y el municipio palermo

Luis Hernández, Fernando Sánchez y Carmen Lloret, ayer.
Luis Hernández, Fernando Sánchez y Carmen Lloret, ayer.
S.p. Huelva

04 de abril 2013 - 05:01

Hasta el 31 de mayo, las catorce mejores empresas productoras y comercializadoras de fresas de Palos se unen para obsequiar con una degustación gratuita de fresas a todos los visitantes que almuercen en una variada lista de restaurantes de Palos y La Rábida. Además, los comensales podrán adquirir en el propio restaurante las cajas de fresas que deseen.

La iniciativa, promovida por la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, persigue resaltar y poner en valor la profunda vinculación que existe entre la fresa y Palos de la Frontera, como epicentro de la producción fresera onubense y por ende de la producción nacional y europea. La campaña, que puede seguirse a través de la web www.lafresaenelcorazon.com, pretende atraer la atención sobre Palos de la Frontera como el referente de la fresa europea de mayor calidad, como ocurre con el jamón y Jabugo, o con el champán y la región de Champagne-Ardenne, en Francia.

Las comercializadores y restauradores que se han unido en torno a esta campaña están convencidos de que la fresa, que ya se consume en medio mundo, puede y debe ser un magnifico y sugerente foco de atracción de visitantes a Palos y a la provincia de Huelva. Pretenden, por lo tanto, que esta campaña anime a los mejores restaurantes de Huelva a incorporar la fresa como un producto estrella de su carta en la temporada de recolección, e instan a las administraciones a seguir poniendo en valor la fresa como un producto emblemático que otorga singularidad y diferenciación a la provincia de Huelva.

La Comunidad de Regantes también persigue que los habitantes de Palos reconozcan y valoren la importancia que tiene para el municipio la actividad que desarrollan sus asociados, la cual genera más de 20.000 empleos en campaña y una facturación anual de 150 millones de euros.

Durante las semanas pasadas, por las calles de Palos de la Frontera y Huelva se vieron carteles invitando a sentir el corazón de Palos, ya que hacía referencia a la propuesta que está dirigida a los restaurantes, residente sy visitantes de la localidad.

La presentación de la campaña corrió a cargo del presidente y el gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, José Antonio Garrido y Fernando Sánchez, respectivamente. El acto tuvo lugar en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Ambos reiteraron que el objetivo último de esta iniciativa es poner en valor la profunda vinculación que existe entre la fresa y el fresón y Palos

Las empresas comercializadoras que se han sumado a esta iniciativa de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera esperan que esta campaña, desarrollada con recursos limitados y autofinanciada por ellos mismos, anime a los mejores restaurantes de Huelva a incorporar la fresa como un producto estrella de su carta.

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