El robo de 100 metros de cable deja al municipio sin internet ni teléfono fijo
Los vecinos llevan cinco días sin el servicio El robo se produjo junto a la ermita de Los Marines
Sin teléfono fijo ni internet desde el lunes. Así están los vecinos de Cortelazor la Real después del robo de más de 100 metros de cable de la red que suministra a la localidad. Los 290 residentes en el municipio se enfrentan a una experiencia poco común en el siglo XXI, no precisamente agradable ni divertida.
El suceso parte de la madrugada del pasado lunes, cuando se produjo el robo de algo más de 100 metros de cable de telefonía, en cobre y con un perímetro de unos 5 centímetros, en la carretera que va a Cortelazor la Real. En concreto, según confirmaba ayer el alcalde del municipio, Franco Javier Pablos, junto al acceso a la ermita de Los Marines.
El edil explicó que desde un primer momento se ha estado en contacto directo con el proveedor del servicio, Telefónica, con el objetivo inicial de colocar el cable robado entre el jueves y el viernes. Sin embargo, ayer por la tarde aún no se había producido la reposición de la red.
El Ayuntamiento de Cortelazor la Real ha difundido lo ocurrido a través de carteles colgados por el pueblo y en principio no tiene previsto realizar ninguna acción más allá de seguir pidiendo la reposición del cable. Al mismo tiempo, el alcalde reclamó a la empresa que el problema se refleje en la próxima factura telefónica.
El robo de cable de bronce no ha afectado en principio a otras localidades cercanas. Desde el Ayuntamiento de Los Marines indicaron a este medio que no ha habido ninguna incidencia. El alcalde de Cortelazor apuntó no obstante que otro robo de cable había podía haber afectado a la aldea aracenense de Carboneras, aunque en el Ayuntamiento de Aracena aseguraban ayer no tener constancia de una incidencia de este tipo.
También te puede interesar
Lo último