Un detenido por encañonar a varios vecinos con una carabina
El hombre disparaba a los pájaros a la vez que amenazaba a todas las personas y vehículos que encontraba a su paso
La Guardia Civil y la Policía Local de Aracena han detenido a J.S.R., vecino de Aracena, después de que, armado con una carabina, amenazara y encañonara a varios viandantes y conductores.
Los hechos se conocieron el pasado día 28, cuando la Central de Emergencias de la Guardia Civil alertó a una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil sobre una incidencia que estaba ocurriendo en una calle del centro. Allí, un individuo armado "con una carabina estaba amenazando a los viandantes". Los agentes llegaron hasta el lugar y fueron informados de que un vecino de Aracena "estaba disparando con una carabina de aire comprimido a los pájaros", a la vez que "amenazaba a todas las personas y vehículos a su paso, encañonándolos con el arma". Esta circunstancia generó "una gran preocupación" entre todos los vecinos, "seriamente asustados".
Los agentes de la Guardia Civil, junto a una patrulla de la Policía Local de Aracena, se desplazaron hasta un local que poseía "el sospechoso, donde le encontraron y le invitaron a que depusiera su actitud violenta y agresiva". En este lugar, mientras uno de los guardias civiles intentaba calmarlo, el otro agente localizó el arma "escondida en una pequeña habitación", "revolviéndose el sospechoso e intentando clavarle, primero un bolígrafo y luego un electrodo de soldar puntiagudo a un componente de la Policía Local, por lo que tuvo que ser reducido", tras lo cual se llevó a cabo su detención.
También te puede interesar
Lo último