Los GDR emplean 190.000 euros en la promoción de Huelva en las redes sociales
Los grupos contarán con 937.000 euros hasta 2015 para eventos turísticos
Los grupos de desarrollo rural del Andévalo (Adrao), el Condado (Adercon), la Costa Occidental (Guadiodiel), la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Saypa) presentaron ayer en la Diputación de Huelva los proyectos de cooperación que ejecutarán durante el próximo año. En total, los cinco grupos de desarrollo invertirán 937.089,07 euros en distintas actividades y eventos para promocionar turísticamente la provincia de Huelva y poner en valor todos los recursos patrimoniales del medio rural de las distintas comarcas.
Con este presupuesto, financiado con fondos europeos fundamentalmente, se llevarán a cabo cinco proyectos bajo el epígrafe Tierras del Descubrimiento: la creación de una red de senderos de 500 kilómetros de longitud que recorrerá toda la provincia, la producción y colocación de 400 códigos QR repartidos por todos los municipios de Huelva, la realización de cuatro campañas de promoción de tres días en Zamora, León, Vitoria y San Sebastián; la celebración de tres atractivos eventos en el Andévalo, el Condado y la Cuenca Minera y, por último, la promoción de las cinco comarcas en páginas web y redes sociales.
Este último proyecto fue destacado ayer por los cinco presidentes de los GDR. Según un comunicado, los Grupos de Desarrollo "no son ajenos al poder que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías y por ello han apostado por el mundo 2.0 como vía de promoción de los destinos rurales de la provincia". Esto se traduce en que desde el pasado mes de agosto, entre todos los grupos gestionan y mantienen una cuenta de Twitter (https://twitter.com/DescubreHuelva), una cuenta de Facebook (https:// www.facebook.com/tierrasdeldescubrimiento) y un blog (www. tierrasdeldescubrimiento.com) en los que se informa por igual de todos los recursos turísticos de la provincia. Asimismo, se celebrará en el próximo mes de enero un encuentro de blogueros en la provincia de Huelva, que se desarrollará durante tres días y en el que 16 blogueros independientes, activos en las redes sociales y especialmente influyentes en Internet, recorrerán las comarcas rurales onubenses para hacerse eco de los recursos turísticos que ofrece la provincia.
A esto se añade el I Concurso de Fotografía Tierras del Descubrimiento en el que todas las personas que lo desean podrán participar con sus fotos de donde saldrán cinco premios a la mejor foto del Andévalo, del Condado, de la Cuenca Minera, de la Costa Occidental y de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Estas actividades en la web cuentan con cuantiosos recursos: los perfiles de Twitter, Facebook y el encuentro de blogueros costarán 190.000 euros entre 2014 y 2015. Una cantidad poco mayor se llevará la señalización y homologación de los senderos, mientras que la colocación de los códigos QR costará 219.000 euros. Las campañas de promoción de tres días en distintas provincias tendrán un presupuesto de 180.000 euros y distintos eventos promocionales de las comarcas se llevarán 151.830.
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