Tres locales de Encinasola son atracados en la misma noche

Los ladrones sustrajeron bienes de un bar y dos comercios También forzaron un quiosco

La situación fronteriza y aislada de Encinasola favorece que sea objeto de incidentes como los ocurridos en la madrugada del sábado.
La situación fronteriza y aislada de Encinasola favorece que sea objeto de incidentes como los ocurridos en la madrugada del sábado.
M. Humanes Huelva

15 de febrero 2015 - 05:01

La ubicación apartada de algunas localidades rurales hace que sus viviendas, fincas y comercios se conviertan en blanco fácil de los ladrones. Es el caso de Encinasola, que en una misma noche ha sufrido una oleada de atracos. Tres establecimientos, en concreto una carnicería, una tienda de cercanía y un bar, fueron atracados mientras el pueblo dormía, además de un quiosco, que los cacos trataron de forzar al parecer sin éxito.

Los ladrones consiguieron sustraer de los tres primeros locales una cantidad sin confirmar de productos como jamones, paletas y otras chacinas, aceite y queso y en el caso del bar, según confirman fuentes de la localidad serrana, los ladrones accedieron a los fondos de la máquina de tabaco y una máquina tragaperras.

La Policía científica permanecía ayer realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias en las que se habían producido los atracos. El alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, confirmó la concurrencia de los tres robos y el intento de un cuarto aunque no pudo especificar si habían sido cometidos por distintas personas o por el mismo grupo en todos los casos, "aunque la lógica invita a pensar que hayan podido ser los mismos".

También confirmó el primer edil que la localidad ha sido víctima en los últimos meses de diversos incidentes de este tipo, el más reciente hace un par de semanas, cuando un ganadero sufrió la sustracción de varios corderos.

Tanto Méndez como otras fuentes consultadas por Huelva Información explicaron que la situación de aislamiento del municipio favorece que se produzcan estos hechos, mientras que su condición de enclave fronterizo dificulta en ocasiones la investigación y el posterior esclarecimiento de la autoría de los robos.

stats