Fallece un trabajador rumano en la cantera de El Campillo

Gibraleón

El hombre sufrió una herida en el cuello cuando estaba manipulando una máquina

S. P. / Huelva

29 de agosto 2008 - 05:01

Un hombre de unos 50 años de edad y de nacionalidad rumana falleció ayer en la cantera de El Campillo en el término municipal de Gibraleón mientras estaba manipulando una máquina.

El accidente laboral se produjo sobre las 15.30 horas de ayer y acudieron en su ayuda miembros del servicio de Emergencias Sanitarias, aunque ya no pudieron hacer nada por el desafortunado trabajador. También acudieron en su asuxilio tanto efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil. Agentes de este último cuerpo se han hecho cargo de la investigación.

Al parecer, el fallecido junto a otros compañeros se encontraban realizando labores de mantenimiento en la maquinaria que se utiliza en la cantera. Fuentes policiales explicaron ayer que el fallecido tenía un corte en el cuello. El hombre quedó atrapado en la máquina una vez que se había terminado el trabajo, pues el mecanismo de la misma se acciona automáticamente para cerrarse.

La cantera El Campillo, situada en el kilómetro 4 de la carretera de Gibraleón a San Bartolomé, ya ha registrado otro accidente laboral este año. El caso anterior el desafortunado fue joven que también falleció.

stats