Rodríguez Zapatero celebrará el fin de año en Doñana

Almonte

Bella dice que su estancia "es un reconocimiento a los habitantes de la zona"

J.L. Rodríguez Zapatero y F. Bella.
J.L. Rodríguez Zapatero y F. Bella.
E.p. / Huelva

31 de diciembre 2009 - 05:01

El alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), consideró ayer un "reconocimiento a los habitantes de la zona" la estancia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Espacio Natural de Doñana para pasar el fin de año. Bella explicó que esta visita es "una puesta en valor" del entorno, así como "reconoce la labor en torno al desarrollo sostenible" de los onubenses.

Así, el primer edil indicó que el presidente, que ya ha visitado en otras ocasiones el parque natural, está "encantado y ha mostrado su predilección por este territorio", además de mostrarse "muy interesado por todo lo que ocurre".

Zapatero permanecerá hasta el próximo sábado, 3 de enero, en el Palacio de Las Marismillas, dentro de Doñana, disfrutando de sus vacaciones de Navidad. Durante su descanso navideño, inaugurará la sede del PSOE de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Hoy, el también secretario general del PSOE acudirá a esta localidad gaditana para inaugurar la nueva sede del partido en un acto en el que estará acompañado por el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.

El líder del Ejecutivo llegó a Doñana a última hora del pasado viernes, 26 de diciembre. En esta ocasión lo hizo sin la compañía de su esposa, Sonsoles Espinosa, que se encontraba de viaje en Nápoles, donde actuaba el coro de la Capilla Real de Madrid del que forma parte.

Zapatero se trasladó el pasado domingo hasta Jerez, donde acudió a un conocido centro comercial para realizar algunas compras. El presidente del Gobierno, aficionado a la lectura, adquirió 'El viaje del elefante', la última novela del Premio Nobel José Saramago; 'Los objetos nos llaman', de Juan José Millás; y 'Un arco iris en la noche', de Dominique Lapierre.

stats