El PP llevará al Parlamento la paralización de 50 viviendas de autoconstrucción

Los populares pedirán al alcalde que explique el destino del dinero ya cobrado por parte de la Junta

Loles López, junto a una representación de afectados.
Loles López, junto a una representación de afectados.
S.p. / Huelva

24 de abril 2009 - 05:01

La parlamentaria andaluza del PP onubense, Loles López, anunció ayer que va a exigir a la Consejería de Vivienda en el Parlamento andaluz que aclare la paralización de 50 viviendas de autoconstrucción en Valverde y que afecta a 25 familias de la localidad.

Según explicó en rueda de prensa la dirigente popular, que estuvo acompañada por una representación de afectados, "estas obras están paralizadas debido al impago a proveedores pese a que la Junta de Andalucía ya ha transferido el dinero para ello al Ayuntamiento, que no sabemos en qué se lo ha gastado".

En este sentido, la concejal del PP en el Ayuntamiento valverdeño destacó que "la Junta destinó una partida que está reflejada en los presupuestos del Ayuntamiento del año 2004 y que además en la liquidación del mismo se encuentran como derechos reconocidos netos, es decir que el Ayuntamiento lo ha cobrado".

Ante estos hechos, Loles López reclamó al alcalde de la localidad, el socialista José Cejudo, que "aclare de manera urgente qué ha hecho con este dinero por que lo único cierto es que estas familias llevan dos años con la construcción de sus casa parada porque el Ayuntamiento no paga a los proveedores de los materiales de construcción".

Loles López recordó que "se trata de familias humildes y trabajadoras que durante 7 años han estado trabajando en la construcción de su casa y que están totalmente abandonados por parte del Ayuntamiento que ni paga a los proveedores ni cumple sus promesas con estas familias".

La dirigente popular señaló que "no entendemos la falta de sensibilidad del alcalde valverdeño con estas familias pero menos entendemos dónde ha ido a parar el dinero ya asignado".

De hecho, recordó la popular, "Cejudo ha tardado dos años en mantener una reunión con estos afectados y encima en esta reunión se comprometió a poner en marcha soluciones que no ha llevado a cabo".

stats