Denuncian el allanamiento de la Mancomunidad

Los responsables del ente 'culpan' a concejales del equipo de Gobierno

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
S.p. / Huelva

30 de abril 2009 - 05:01

La Mancomunidad de Aguas del Condado de Huelva ha denunciado ante la Guardia Civil la entrada sin autorización y por la fuerza en el Depósito de Agua Bruta de Bollullos Par del Condado de concejales de este municipio, según ha explicado la entidad en un comunicado.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado, Carlos Sánchez, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que la cerradura de dichas instalaciones ha sido forzada sin permiso de su propietaria, la propia Mancomunidad, encargada de prestar servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua a los ciudadanos del municipio.

Carlos Sánchez ha advertido de la peligrosidad de esta conducta ilegal que puede repercutir en la responsabilidad de garantizar la salubridad del agua que abastece a los ciudadanos de Bollullos.

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado ha eximido cualquier responsabilidad que "a partir de este momento" se derive del servicio público del agua, ya que desconoce "las actuaciones que hayan podido llevarse a cabo sin la supervisión de técnicos de la Mancomunidad, que son los responsables de que el agua que se suministre cumpla las normativas de salubridad y calidad que exige la ley de aguas".

Desde de la Mancomunidad de Aguas del Condado se ha informado de que hace pocos días, el alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda (independiente, ex IU), solicitó llaves del Depósito a responsables de la Mancomunidad.

Sin embargo, la entrada en estas instalaciones públicas ha de hacerse en compañía de personal de la misma y de empleados de la entidad, aunque "no hay inconveniente en mostrar las instalaciones públicas a cualquier ciudadano que lo solicite, pero sin previo aviso, la puerta de entrada al Depósito ha aparecido forzada", ha explicado el presidente de la Mancomunidad del Condado.

Carlos Sánchez ha calificado el hecho de "casi grave", ya que "entrar a saco en unas instalaciones desde las que se abastece a los ciudadanos de agua es a todas luces ilegal y criminal, además de constituir un presunto delito de allanamiento de una propiedad que es de todos los ciudadanos".

"A partir de este momento, desde la Mancomunidad no nos hacemos responsables de los hechos que puedan derivarse de la manipulación del servicio de abastecimiento de agua a los ciudadanos", ha advertido.

stats