Montemayor sale este año de la iglesia por una rampa

La Coral Polifónica del Liceo actúa durante la misa que comienza a las 11:00

La Virgen de Montemayor, durante la romería que se celebra en el recinto moguereño.
La Virgen de Montemayor, durante la romería que se celebra en el recinto moguereño.
S. P. / Huelva

08 de septiembre 2010 - 05:01

El 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, es el día grande de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montemayor que se celebran en Moguer hasta el próximo sábado día 11.

El programa de actividades se inicia con la tradicional Diana Floreada que hará sonar por las calles el Liceo Municipal de la Música, llamando a todos los moguereños a prepararse para la solemne jornada de homenaje a la Virgen.

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora de Montemayor celebra como es tradicional a partir de las 11:00 su función Principal de instituto en la iglesia parroquial, un oficio religioso que preside por vez primera el párroco José Manuel Raposo y que cuenta cada año con la asistencia de cientos de moguereños que abarrotan el magnífico templo, cuyo altar mayor ocupa la imagen de la Patrona. La misa cuenta con el complemento musical de la Coral Polifónica del Liceo de la Música de Moguer que dirige Iván Macías.

Por la tarde, a partir de las 20:30, está previsto que se inicie desde la iglesia parroquial, la procesión de Nuestra Señora de Montemayor Coronada por las calles y plazas de un Moguer, que se vuelca cada año con su patrona y la acompaña con vivas, piropos, aplausos y lluvia de pétalos, mostrando el cariño y la profunda devoción que despierta la sencilla imagen de la Patrona entre los moguereños y devotos de la Virgen.

Este año como novedad el paso de Montemayor saldrá directamente a la calle sin rodear el templo hasta su puerta principal, por lo que desde la empresa municipal Emvisur ha instalado una rampa similar a la que se monta para Semana Santa, por la que la patrona comenzará su triunfal procesión por el pueblo, acompañada de la Matriz, las filiales, las hermandades de penitencia y gloria y la Corporación local. Durante más de tres horas la Virgen recorrerá el centro histórico de Moguer escoltada por vecinos y visitantes que acuden cada año a participar de este gran acontecimiento mariano que es sin duda el centro de la Velada moguereña.

Momentos antes de que la imagen de la Virgen llegue a los soportales del Ayuntamiento, el Coro Marzaga de Mazagón interpretará algunos temas tradicionales en honor a la patrona, mientras que a la llegada de la imagen a la puerta del consistorio será la Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música la que entone la Salve en honor a la Virgen de Montemayor.

stats