Más de 51 millones para las obras del primer tramo de la autovía a Badajoz

La actuación discurre sobre los términos municipales de Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, hasta un total de 16 kilómetros.

Efe

29 de abril 2011 - 17:07

Huelva/El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar por un presupuesto superior a 51 millones de euros las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros (Huelva) de la carretera N-435, el primer tramo de la futura autovía que unirá la provincia onubense con Badajoz.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, la actuación tiene por objetivo mejorar el eje de vertebración norte-sur de la carretera N-435 en la provincia de Huelva mediante la construcción de las variantes de las poblaciones de Beas y Trigueros, cuyos núcleos son actualmente atravesados por la carretera con un paso diario de 14.000 vehículos.

De esta forma, se refuerza también el carácter de la N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz.

La actuación discurre sobre los términos municipales de Beas, Trigueros y San Juan del Puerto, todos ellos en la provincia de Huelva, hasta un total de 16 kilómetros.

Se han proyectado un total de 25 estructuras: seis viaductos, nueve pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna, tres estructuras de enlace y siete pasos inferiores.

El tronco dispondrá de una sección tipo de la carretera convencional o primera calzada de la autovía constituida por 1 calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno; y dos bermas (zonas exteriores) de 1,1 metros cada una.

El portavoz parlamentario del PSOE Mario Jiménez ha valorado la licitación de estas obras que responden al compromiso del ministro de Fomento, José Blanco, de licitarlas durante este semestre.

Jiménez ha indicado que se trata de uno de los dos ramales con los que contará la N-435 cuando se desdoble por completo y se convierta en autovía consolidando con ello el eje de comunicación norte-sur de la provincia de Huelva con Badajoz.

Además, ha indicado que la licitación de estas obras, que empezarán en unos meses, responde a una reivindicación histórica y que las mismas pondrán en el mapa a comarcas como la de la Cuenca Minera onubense que se convertirá "en un polo logístico de primer nivel".

stats