La ONCE presenta los juegos móviles de entrenamiento cerebral para ciegos
HUELVA/La ONCE presentó ayer en Huelva el proyecto Entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone, una serie de juegos accesibles a las personas con discapacidad visual grave a través de los diferentes dispositivos móviles.
En la demostración participaron Manuel Alborch, director de la ONCE en Huelva; así como Javier Alborch, de diez años, alumno de quinto de Primaria en SAFA Funcadia, e Iván Carazo, de 24, que en la actualidad está realizando un curso de auxiliar administrativo impartido por Inserta y Josefa Barea, de 55, maestra del equipo educativo de la ONCE, junto al instructor de Tiflotecnológica y Braille, Francisco Herrera, y el maestro del equipo educativo de la delegación en Huelva, José Luis Pérez.
Alborch aprovechó el acto para lanzar una llamada a la industria del juego para que apuesten por la accesibilidad en el diseño de los juegos "porque hasta ahora ha sido un mundo vetado para nosotros". Gracias al Entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone, que ha sido desarrollado en colaboración con la Fundación Vodafone y la firma Unobrain, las personas ciegas o con discapacidad visual tienen la posibilidad de divertirse con estos juegos y, al mismo tiempo, entrenar su mente en áreas como la memoria, el cálculo, las funciones ejecutivas etcétera, a través de sus smartphones o tabletas. Todas las propuestas de Unobrain están desarrolladas por un equipo de neurosicólogos y validados por diferentes estudios científicos. El Entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone está compuesto por una serie de nueve juegos, recopilados en la aplicación Unobrain, disponibles para ser descargados de forma gratuita.
También te puede interesar