Huelva

El mes de noviembre deja 60 obras de mantenimiento en la ciudad

  • Destaca la ampliación de alcorques y cuidado de la arboleda en la calle Las Sóforas

Los técnicos municipales colocan el nuevo acerado en calle Las Sóforas.

Los técnicos municipales colocan el nuevo acerado en calle Las Sóforas. / M.G.

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado durante el mes de noviembre 60 actuaciones de mantenimiento en la capital onubense. En esta ocasión, destacan las obras destinadas a la ampliación de alcorques y protección de la arboleda en la calle Las Sóforas de la barriada de Isla Chica y la plaza Pascual Cervera de La Orden.

Como recuerda la concejala responsable del área, Esther Cumbrera, el Plan de Gestión del Arbolado Urbano que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva tiene como objetivo general “conseguir una Huelva más verde mediante el cuidado y la plantación de árboles en todas las barriadas onubenses, e incluye, además de actuaciones de reforestación, medidas para garantizar la sanidad vegetal”.

En este plan se enmarcan dos de las actuaciones de mantenimiento realizadas en el mes de noviembre en las barriadas mencionadas, explica Cumbrera, “para la reestructuración de alcorques, con la intención de adecuar el arbolado a las condiciones del acerado y evitar el perjuicio y los problemas de accesibilidad que ocasionaban sus raíces”.

Concretamente, en la calle Las Sóforas, en la barriada de Isla Chica, las obras han consistido en la reconstrucción de los alcorques de las palmeras existentes para garantizar su normal crecimiento, además de la reparación del acerado levantado por las raíces.

En cuanto a la plaza Pascual Cervera, tras la actuación del Servicio Municipal de Parques y Jardines centrada en la renovación de la arboleda del espacio dedicado a bolsa de aparcamientos, la actuación ha consistido en la reconstrucción de los alcorques y la ampliación y adaptación de un arriate que acoge a un árbol de gran porte y cuyas raíces habían provocado graves daños en un acerado próximo a unas escaleras, suponiendo mayor riesgo para los peatones.

En cuanto al asfaltado, en el mes de noviembre, se ha invertido un montante de 7.416 euros para llevar a cabo reparaciones y solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, más allá de los Planes Municipales de Asfalto que se ejecutan en las vías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios