Los profesores de los conservatorios, obligados a acabar con su encierro

IU critica la medida adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla donde también se encontraban docentes onubenses

El encierro se realizó en el Grupo Municipal de IU en Sevilla.
El encierro se realizó en el Grupo Municipal de IU en Sevilla. / H. Información
Enrique Morán

02 de junio 2017 - 02:08

Huelva/El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, expresó ayer la solidaridad de esta formación con los profesores interinos de los conservatorios de música que fueron desalojados la noche del miércoles por la Policía Local de las dependencias del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla. Estos trabajadores realizaban allí "un encierro pacífico para reclamar el retraso al año próximo de las oposiciones que ha convocado la Consejería de Educación". Este colectivo mantiene una huelga por este motivo que comenzó el 18 de abril. Entre los trabajadores desalojados había también docentes que trabajan en conservatorios de Huelva, como la delegada sindical de CCOO y profesora interina de música, Eva Díaz.

El pasado viernes, Pedro Jiménez y más integrantes de Izquierda Unida en Huelva mantuvieron un encuentro con las trabajadoras en huelga de los conservatorios de la provincia para trasladarles su total apoyo a sus reivindicaciones.

Jiménez califica de "inadmisible que el alcalde de Sevilla recurra al uso de la fuerza para la solución de los problemas dando la espalda a un colectivo de trabajadores que reivindica pacíficamente soluciones justas a la situación de precariedad laboral que sufren desde hace años". Jiménez añadió que "Juan Espadas ha ejercido de digno representante de un Gobierno como el de Susana Díaz, en el que las ambiciones personales han eliminado la más mínima sensibilidad a los problemas de los andaluces. El PSOE de Andalucía se muestra cada día como un partido que actúa con dureza contra los débiles y con guante de seda con los poderosos".

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó el lunes por unanimidad, una moción de apoyo al colectivo de profesores interinos de conservatorios defendida por Izquierda Unida. Esta misma moción será abordada también en el próximo pleno de la Diputación y en más ayuntamientos de la provincia.

El profesorado interino de los conservatorios de música de Andalucía reclaman el aplazamiento de las oposiciones al año 2018 para que puedan coordinarse con las de otras comunidades autónomas y poder concurrir en similares condiciones y con las mismas oportunidades de estabilidad en el empleo que en el resto del país, ya que de celebrarse en el presente año se les sometería a una situación injusta y discriminatoria.

La situación de interinidad afecta en la provincia, a 66 docentes y representan nada menos que el 70% del total de la plantilla docente. La Junta tiene previsto realizar una oferta de 200 plazas para toda Andalucía. Desde CCOO, sindicato que apoya las reivindicaciones de este colectivo, se entiende que no se creará empleo sino sustituir a unos trabajadores por otros.

stats