El riesgo de desprendimiento obliga a sanear de urgencia una cornisa

La actuación de los bomberos y técnicos municipales en la calle Méndez Núñez despertó gran curiosidad entre los vecinos

Bomberos y técnicos municipales trabajan en la zona, en la que se pueden ver los restos de la actuación de saneamiento realizada.
Bomberos y técnicos municipales trabajan en la zona, en la que se pueden ver los restos de la actuación de saneamiento realizada.
C. Morales Huelva

11 de junio 2016 - 01:00

Fue una actuación preventiva pero la presencia de los bomberos y los cascotes en el suelo despertaron gran interés y curiosidad por parte de los viandantes de la zona centro. El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento onubense procedió ayer al saneamiento de la fachada en el edificio número 1 de la calle Méndez Núñez ante el deterioro de la misma y el posible riesgo de desprendimiento de una cornisa.

Bomberos del Consistorio y técnicos municipales se desplazaron a la zona y la acordonaron, para posteriormente revisar el estado de la cornisa y proceder a su saneamiento, derribando de la parte afectada para evitar así posibles riesgos. La actuación se desarrolló en torno a las 11:30 y duró en torno a media hora o 45 minutos, ante la expectación de vecinos y comerciantes de la zona, en especial cuando los bomberos procedieron a subir para comprobar el estado de la cornisa.

Fuentes municipales recordaron que este tipo de actuaciones tienen carácter preventivo y son rutinarias. De hecho, según indicaron, los técnicos pueden desarrollar seis o siete a la semana. Una vez realizado el saneamiento, se le requiere a la comunidad de propietarios del edificio que proceda al arreglo de la fachada.

La actuación no tuvo mayores consecuencias, aunque sí obligó a los trabajadores del bar Iris a desmontar la terraza durante el tiempo en el que duró la intervención, justo en una hora en la que suele haber gran afluencia de gente para desayunar.

stats