El libro 'Desvaríos de Apolo' ve la luz como ópera prima del onubense Daniel Bolaños
Huelva/La emergencia de nuevos valores en la literatura sigue en el proceso de enriquecer al lector con plumas jóvenes y nuevas historias. Uno de estos onubenses que pondrá su ópera prima en la calle es Daniel Bolaños a través de Desvaríos de Apolo.
El libro consta de 11 relatos cortos, autónomos entre ellos, en los que se saca de quicio lo racional. Todos tienen un argumento común. Un punto de partida racional sobre algún aspecto de la realidad y degenera con el paso de las líneas en favor de lo irracional. Incluso llega a entrar, en ocasiones, el relato fantástico.
Papel Mojado, de Juan José Millás, es el libro capital que tuvo la culpa en el inicio de la apasionada escritura de Daniel Bolaños cuando tenía 8 años. Julio Cortázar, José Luis Borges y Edgar Allan Poe, entre otros, basan la inspiración de este joven en la creación de relatos fantásticos. Incapaz de describir su pluma, Bolaños prefiere que sean los receptores quienes marquen su concepto puesto que cualquiera que acceda a leer Desvaríos de Apolo será buen crítico de su obra.
Ahora con 26 años, y a punto de presentar su primer libro, su ambición prioritaria es seguir escribiendo, como lleva haciendo desde tantos años atrás. Además tiene en marcha otro proyecto literario de relatos e infinidad de papeles a medias con historias por contar.
Van a ver la luz once relatos que tenía guardadas en el cajón como tantos escritores, y ahora sólo le pide al futuro que la gente disfrute con lo que hace y cuajen sus historias entre los lectores.
El libro se presentará mañana a las 19:30 en el Salón Rojo de la Casa Colón, donde el autor firmará ejemplares en el epílogo del acto.
También te puede interesar