Taller solidario de cometas en Aracena
El objetivo es recaudar fondos para proyectos de investigación de la leucemia
Un grupo de jóvenes y valientes mujeres de Aracena llevaron a cabo un taller de cometas solidario para luchar contra la leucemia. El taller tuvo dos partes. Por la mañana, en los bajos de Radio Sierra de Aracena, los niños realizaron las cometas, y por la tarde, tuvo lugar la volada de las cometas en el recinto fortificado del Castillo de Aracena. El precio fue de 5 euros, algo simbólico, que va destinado a la investigación de la enfermedad.
El desarrollo del taller fue todo un éxito. El sábado por la mañana, sobre las once, comenzó la actividad en la cochera de la emisora comarcal Radio Sierra de Aracena. Sobre una treintena de niños, todos ellos acompañados por sus padres, disfrutaron con la elaboración de las cometas con la ayuda de Carlos Fernández Valladares, experto vecino de Aracena en esta materia que lleva haciendo un taller de cometas desde hace más de dos décadas.
Los niños se encargaron de dibujar, pintar y dar vida a cada cometa. Los padres ayudaron a Carlos Valladares en la composición de la misma. Se respiró muy buen ambiente. Hubo juegos entre los niños, convivencia, pintacaras y alguna que otra sorpresa. Todos los niños disfrutaron cuando les pintaron la cara con variedad de dibujos y mucho colorido.
Y por la tarde, quizás el momento más esperado, se realizó la volada de las cometas en el recinto fortificado del castillo, alrededor del carreterín, como se conoce en la localidad serrana.
Padres y madres, los niños, muchos familiares, amigos y curiosos participaron activamente con la intención de hacer volar las cometas. En la mayoría de casos lo consiguieron, ya que comenzada la tarde empezó a hacer viento y más aún en uno de los puntos más altos del pueblo aracenense.
El taller de cometas es el último reto que en los últimos meses ha conseguido este grupo de jóvenes para llamar la atención de muchas personas, con participación masiva en muchos casos, y de los medios de comunicación debido a sus singulares acciones y el motivo tan loable y altruista por el que trabajan. Junto al taller solidario de cometa hicieron un torneo de pádel, tirolina, carrera de mujeres o la ubicación de una mesa informativa en el mercadillo. Siempre con el objetivo de trabajar por la investigación de la leucemia, enfermedad que padece una joven vecina de este grupo de mujeres. En concreto se trata de Pepa Santos, cuya lucha a diario es ejemplo para todos, y quien también estuvo presente en el taller. Sorprendente fue la campaña Dona médula, dona vida con el lema Fuerte y palante, que tuvo una reacción local sin precedentes. Fueron muchos los aracenenses que se hicieron donantes, y en muchos casos viajando hasta Sevilla capital.
Todas estas actividades y campañas están planteadas con el objetivo último de que las personas se conviertan en donantes de médula. De hecho aprovechan cualquier acción para informar sobre la leucemia. Para ser donante simplemente hay que ir a un centro de salud, donde te realizan una prueba de sangre y así formas parte del banco de donantes. El siguiente paso, más complejo, es ser compatible con alguien y la posterior donación.
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal
Elevados niveles de deuda pública en Europa