Los niños disfrutan del medio ambiente serrano
El Centro de Visitantes del Cabildo Viejo de Aracena acoge un taller para los más pequeños para el fomento de las manualidades ecológicas
Aracena/Los niños disfrutan del medio ambiente serrano. El Centro de Visitantes del Cabildo Viejo de Aracena, el kilómetro 0 para el turismo comarcal, ha desarrollado recientemente un taller dirigido a los más pequeños con el fomento de las manualidades ecológicas como principal objetivo.
Desde este edificio, que se encuentra en la plaza Alta a los pies del Castillo y frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se ofertan con frecuencia diferentes talleres y actividades dirigidas para el turista, habitualmente propuestas en familia y en las que los niños suelen ser protagonistas para que aprendan a la vez que disfrutan del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En este caso, durante toda la mañana los pequeños de la localidad serrana, previa inscripción y con la supervisión de dos técnicas, realizaron el denominado Taller infantil de manualidades ecológicas.
Las actividades se llevaron a cabo tanto dentro, en el salón de actos del Cabildo, como fuera del edificio, justo enfrente, en la peatonal plaza Alta. Además, se aprovechó el buen tiempo y las altas temperaturas y hasta hubo tiempo para refrescarse y jugar a los globos de agua.
Participaron muchos niños en este taller múltiple del Cabildo Viejo, mediante la empresa privada Onubaland, día en el que tuvieron numerosas actividades, desde pintura libre, manualidades y demás dinámicas que hicieron muy grato el día. Todo ello con materiales ecológicos y reciclados.
Gracias al buen trato y gestión de las dos técnicas la jornada discurrió con rapidez y las risas y entusiasmo de los más pequeños era la nota predominante.
El taller tenía como gran objetivo enseñar a los pequeños la importancia de cuidar el entorno, y fomentar así la concienciación de éstos para que formen parte de la conservación del espacio natural. El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es un espacio único y privilegiado para valorar y cuidar entre todos. Labor aún más importante si parte desde los pequeños con formación y concienciación.
Los niños y familia también pudieron visitar, de manera gratuita, la exposición permanente del Cabildo Viejo para conocer las principales características del espacio natural: geología, relieve, flora y fauna, su clima y otros muchos aspectos que ocupan un papel destacado en la sala de exhibición. Dicho lugar sirve también de información constante y amplia de todo lo que rodea a la Sierra en su vertiente natural, medioambiental y turística.
Incluso es una oportunidad perfecta para conocer uno de los edificios más antiguos, perfectamente conservado y restaurado de Aracena, que data del siglo XVI y que fue incluso en su momento el Ayuntamiento del pueblo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retrocesos notables
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Amistades peligrosas
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Trump and friends
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Montesquieu, Smith, ¡al pudridero!