El parqué
Retroceso del Íbex
Consejo de Gobierno
El Gobierno andaluz extenderá mediante una subvención la tarifa plana que deben pagar los trabajadores autónomos todos los meses. Una vez que se les termine esta tarifa que permite el Gobierno central, que es el competente en materia de Seguridad Social, pagarán 60 euros durante un año más y, en el caso de los jóvenes menores de 30 años y las mujeres en el entorno rural, serán 30 euros. La consejera de Empleo, Rocío Blanco, no ha querido hacer una estimación sobre el número de autónomos que será beneficiado ni el dinero que costará, que será sufragado con fondos europeos.
Las primeras estimaciones apuntan que se podrían beneficiar de estas ayudas más de 5.000 trabajadores autónomos al año. En Andalucía están dados de alta como autónomos más de 527.000 trabajadores, que representan un 16% del total nacional.
En la actualidad, los nuevos autónomos pagan una tarifa reducida de acuerdo con una orden del Gobierno central, lo que hará la Junta es dar una subvención a quienes tienen este derecho para extenderlo 12 meses más. La consejera ha calculado la subvención anual en 1.700 euros por persona.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retroceso del Íbex
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
No hay comentarios