Juan Espadas se despide del Parlamento y entrega su acta para centrarse en el Senado
El ex secretario general de los socialistas andaluces votará este jueves por última vez
Se ha despedido a primera hora de la mañana de Juanma Moreno, que ha tenido palabras de elogio y reconocimiento
Verónica Pérez, de confianza de Susana Díaz, será su sustituta en la Cámara, al ser la siguiente en la lista electoral
Juanma Moreno elogia a Juan Espadas: "Lo habéis machacado"
Sonriendo, con palabras amables y dando las gracias a todos en el Parlamento. Así se está despidiendo el ex secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, en la que va a ser su última sesión como parlamentario andaluz. Las votaciones de este jueves en el pleno serán las últimas ya que mañana entregará la documentación de renuncia a su acta de diputado por Sevilla. Espadas se va a centrar en la portavocía en el Senado.
Juan Espadas se ha despedido en primer lugar del presidente de la Junta, Juanma Moreno, vía whatssap, y durante toda la jornada está haciendo lo propio con sus compañeros de bancada socialista y también con el Presidente del Parlamento y el letrado mayor de la Cámara, para dedicarse a sus tareas como portavoz del grupo socialista en el Senado. Acompañado por la portavoz, Ángeles Férriz, y la portavoz adjunta, María Márquez, "dos leonas" como las ha definido de manera informal, Juan Espadas ha detallado que ya tiene previsto un plan de trabajo en el Senado, que está centrado en la financiación autonómica y que sigue siendo el portavoz en la Comisión de las Comunidades Autónomas, desde donde seguirá vinculado a Andalucía.
Espadas mantendrá su domicilio en Sevilla aunque ha reconocido que el AVE se va a convertir en un lugar de trabajo asiduo, intensificando los viajes que lleva haciendo a Madrid desde que ha sido elegido portavoz del PSOE en el Senado.
Su sustituta
El escaño de Espadas lo va a ocupar la ex secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que es la siguiente en la lista electoral que concurrió a las elecciones autonómicas . Pérez, de la total confianza de Susana Díaz, volverá al Parlamento donde ya ha sido diputada, renunciando a su puesto como miembro del Consejo de Administración de la RTVA, cargo para el que había sido designada por el partido. La entrada Verónica Pérez es toda una declaración de intenciones políticas de la nueva secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, que busca la integración de todas las familias en el PSOE, incluyendo a los susanistas que están repartidos por todas las provincias.
Sobre todo porque en el PSOE de Sevilla había ciertas reticencias a que Pérez volviese a formar parte del grupo parlamentario, teniendo en cuenta la difícil convivencia en las diferentes familias socialistas. Eso y que el siguiente en la lista electoral es el Secretario General de Juventudes Socialistas, Alejandro Moyano, y había cierto interés en que tuviese protagonismo.
También te puede interesar
Lo último