La libre elección de cita en cualquier oficina del SAE ya es una realidad en Andalucía

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El objetivo de la Consejería es facilitar la autonomía de los usuarios en las gestiones relacionadas con los servicios de empleo apostando por ampliar la atención telemática

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Oficina del SAE en Granada.
Oficina del SAE en Granada. / G. H.
Redacción Andalucía

22 de abril 2024 - 13:05

Los usuarios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) pueden desde este lunes solicitar cita en cualquier oficina de empleo de Andalucía, desde la más cercana a su domicilio a la que más le convenga por disponibilidad horaria o ubicación, para ser atendidos tanto de manera presencial como telefónica.

La libre elección de cita en cualquier oficina, al margen de la que corresponde al domicilio informado en la demanda como hasta ahora, es una de las nuevas funcionalidades que pone en marcha este organismo, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, para facilitar la autonomía de los usuarios en las gestiones relacionadas con los servicios de empleo apostando por ampliar la atención telemática, ha informado en un comunicado.

Durante el pasado año, se atendieron en el SAE más de 1.708.000 citas para trámites como completar la autoinscripción o recibir orientación, más de la mitad de ellas presenciales.

Además de la libre elección de oficina, el SAE permite desde este lunes la consulta de la demanda completa así como la modificación de todos los datos de la misma junto a su documentación a través del área privada de la web y de la aplicación, incluida la ocupación profesional, que hasta ahora solo podría modificarse de manera presencial en las oficinas.

De esta manera, las personas demandantes podrán diseñar sus currículums seleccionando y modificando en cualquier momento los datos de su demanda de empleo (formación, experiencia y ocupaciones, además de los datos que ya eran actualizables) en función de la oferta de empleo a la que quiera optar.

También desde ahora el SAE incorpora un nuevo sistema de autenticación para el acceso al área de gestión de la web (https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/public/), además de los disponibles hasta el momento como el certificado digital y el usuario y contraseña.

Asimismo, se ha actualizado el formulario telemático que facilita la primera inscripción como demandante de servicios de empleo, lo que va a permitir la inscripción completa si el usuario acredita su identidad mediante los sistemas que ofrece la plataforma y activar de manera directa la demanda de empleo sin necesidad de desplazarse a la oficina. Como novedad, este formulario está también disponible ya en la aplicación SAE.

Durante el pasado año, se llevaron a cabo 32.869 inscripciones iniciales de la demanda de empleo a través de este formulario, cuya puesta en marcha se completó para toda la red de oficinas de Andalucía en el mes de octubre.

De enero a marzo de este año, el 81,2 % de las inscripciones iniciales de la demanda registradas en el SAE se han llevado a cabo a través de este formulario.

Todas estas novedades forman parte de la implantación de un modelo de gestión Integral en el SAE desde el pasado año con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas y contribuir al crecimiento de las empresas.

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