A prisión dos miembros de una banda de sicarios franco-argelinos detenidos en Sanlúcar de Barrameda

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional
Redacción / Agencias

05 de julio 2024 - 21:16

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los dos hombres detenidos el jueves en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acusados de ser miembros de una organización criminal franco-argelina que había sido contratada por los narcotraficantes de la localidad para ejercer como sicarios, han informado fuentes policiales.

La investigación continúa abierta para localizar y detener al resto de los miembros de la organización criminal.

Los dos hombres fueron detenidos en un despliegue de 80 agentes de la Policía Nacional en Sanlúcar.

Ambos están acusados de pertenecer a la organización que el 21 de diciembre de 2023 disparó contra un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Jerez de la Frontera desplegado en un dispositivo policial de la denominada Operación Globo.

En aquella ocasión utilizaron un fusil y un arma corta para conseguir huir del dispositivo, dejando abandonada la furgoneta en la que transportaban 111 kilos de hachís.

Posteriormente el 19 de febrero de 2024 en la calle Molinillo de Sanlúcar un grupo de encapuchados de la misma red -a bordo de dos vehículos- realizó una maniobra para acorralar el vehículo en el que viajaba una persona.

La sacaron a la fuerza del coche y la introdujeron en una furgoneta mientras realizaron disparos intimidatorios.

Días después, esta persona fue liberada, tras ser abandonada en una carretera a las afueras de Sanlúcar.

Según fuentes policiales, es la primera vez que se identifica a un grupo de sicarios franco-argelinos venidos del extranjero y contratados por los narcotraficantes de Sanlúcar para llevar a cabo sus ajustes de cuentas.

Hasta la fecha, los problemas de ajustes de cuentas lo resolvían siempre con gente de la localidad.

stats