Estas son las fechas claves para que las familias andaluzas soliciten los servicios de comedor, aula matinal y extraescolares para el próximo curso
El plazo de escolarización permanecerá abierto hasta el 31 de marzo
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Las familias andaluzas podrán solicitar del 1 al 10 de junio de 2025 los servicios complementarios de comedor, aula matinal y extraescolares en los centros educativos públicos de Infantil, Primaria, colegios de zonas rurales y de educación especial. El 30 de junio se publicará la resolución definitiva de admitidos y suplentes. El plazo para interponer recurso de alzada será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva.
En aquellos centros que tuvieran asociados en el servicio de comedor escolar alumnado de etapas posteriores a la educación Primaria en los que se hubiera establecido reserva de plazas, el 1 septiembre de 2025 se publicará la resolución provisional de admitidos y suplentes.
En el caso de los institutos de enseñanza secundaria (IES), el plazo se abrirá del 1 al 10 de julio y la resolución definitiva estará el 30 de julio, según lo recogido en la resolución de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y consultada por Europa Press.
El servicio de aula matinal se ofrecerá en 23 centros más respecto a este curso, hasta un total de 1.639 centros; doce centros más están autorizados para ofertar el servicio de comedor escolar, para un total de 2.048 centros; y otros siete colegios podrán tener actividades extraescolares, que ya estarán en 1.677 centros andaluces. Desde el curso 2019-20 se han incrementado en 180 los centros con aula matinal, en 109 los que disponen de comedor escolar y en 20 con actividades extraescolares.
El plazo de escolarización permanecerá abierto hasta el 31 de marzo. Para el próximo curso, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ofertado un total de 1.388.605 plazas sostenidas con fondos públicos, de las cuales el 80,98% corresponden a centros públicos y el 19,02% a centros concertados.
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