En Castaño del Robledo la Navidad es de ganchillo
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Castaño del Robledo
En un pueblo de poco más que 200 habitantes, ocho mujeres se han unido para darle color a la Navidad
La Navidad tiene un color muy especial en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Desde hace muchos años, multitud de pueblos intentan llevar a cabo algún proyecto o distinción especial en su campaña de navidad que atraiga las miradas de público. Y fue hace algo más de ocho años cuando las mujeres de Castaño del Robledo comenzaron a adornar sus calles con pequeños adornos hechos de ganchillo. Una labor tradicional que empezó a llenar año tras año de color todos los rincones del pueblo. Tras todos estos años, la navidad se ha convertido en el evento más visitado de su calendario. Año tras año, el arsenal decorativo, los montajes y la complejidad, van creciendo y aumentando hasta llegar a ser lo que es ahora.
El proyecto ‘Tejedoras de igualdad’ persigue claramente dos objetivos. Por un lado, ser un proyecto turístico, de puesta en valor de Castaño del Robledo, convirtiéndose en el principal aliciente para visitar el pueblo, y en segundo lugar se encuentra todo el carácter social, fundamento de este trabajo. Este proyecto está consiguiendo unir a un grupo social, cada vez más extenso. Ocho mujeres que decidieron, en su momento, unirse, buscar sus fondos, sus ideas, sus conocimientos y su iniciativa y ponerlo todo al servicio de la navidad en su pueblo.
En la actualidad cuentan con el incondicional apoyo del ayuntamiento de Castaño del Robledo y de la Diputación Provincial, encargados de financiar este proyecto para que ‘Tejedoras’ sea una realidad palpable.
Temas relacionados
No hay comentarios