Cómo destacar con estrategias innovadoras con el marketing promocional

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Cómo destacar con estrategias innovadoras con el marketing promocional
Cómo destacar con estrategias innovadoras con el marketing promocional

24 de marzo 2025 - 00:00

El uso de los regalos promocionales para empresas es una estrategia de marketing offline que han llevado a cabo las empresas desde hace muchos años, pero se puede combinar con otras estrategias de marketing, como el email marketing o los anuncios en buscadores, para crear una campaña innovadora y diferencial.

La diferenciación a través de un solo tipo de estrategia cada vez es más complicada debido a que, tanto las estrategias de marketing promocional como las de marketing online, son realizadas por la mayoría de las empresas. Por tanto, es recomendable optar por estrategias que unan los regalos de empresa con el mundo onlinepara captar a todo tipo de clientes.

Destacamos las principales estrategias que puedes llevar a cabo para destacar en tu sector empresarial y por qué son fundamentales para atraer a nuevos clientes y pueden ser un complemento a las estrategias de marketing online.

Estrategias para unir el marketing promocional con otras estrategias de marketing

Las estrategias de marketing promocional innovadoras consisten en fusionar el mundo físico con el mundo online ya que, en la actualidad, se hacen todo tipo de trámites y gestiones de forma online. Por este motivo, recibir un regalo de una empresa es un gesto muy valioso y valorado positivamentepor los clientes.

Para incentivar las ventas y aumentar los clientes, el objetivo principal de todas las empresas, se pueden regalar los artículos promocionales en múltiples ocasiones. Un ejemplo de ocasión idónea para regalar objetos con el logotipo de la empresa es en los sorteos en los que se pueden establecer unos requisitos para poder entrar al sorteo como, por ejemplo, haber hecho una compra que tenga un valor superior a lo que establezcas y/o seguir el perfil en redes sociales de la empresa.

Otra forma de incentivar las ventas es regalar un artículo promocional a todos los clientes que compren en tu negocio físico u online en un período de tiempo en concreto. De esta forma, puedes impulsar a los clientes a que compren en tu negocio ya que recibirán un objeto útil que no tendrán si hacen la misma compra en la competencia.

Para los negocios nuevos una estrategia efectiva es regalar los productos promocionales de la empresa a los primeros clientes (tienes que establecer un número máximo de clientes a los que se aplica esta promoción) que compren a través de la tienda online o física. En el caso de una inauguración de un local, se pueden regalar los objetos promocionales a las primeras personas que acudan al local y, de este modo, se formará una gran fila de personas esperando a la apertura del local lo que provocará que todas las personas que pasen por ahí se den cuenta de que ha abierto una nueva tienda.

La organización de eventos es otra de las formas para dar a conocer tu negocio y reforzar la relación con los clientes. Estos eventos pueden ser en fechas concretas como el aniversario de la empresa o en los congresos empresariales y regalar los productos promocionales es una forma de que los asistentes recuerden tu empresa y los servicios y/o productos que vendes.

Para los negocios consolidados que quieran llegar a más clientes, pueden ofrecer descuentos a las personas que compren el merchandising de la empresa para que la imagen corporativa sea vista en una gran variedad de ocasiones. Los descuentos es una de las formas más sencillas y rápidas de aumentar el número de clientes y, al mismo tiempo, podrás mejorar la visibilidad de la imagen corporativa con el aumento de la compra del merchandising de la empresa.

Otras estrategias de marketing offline que se pueden realizar junto con los objetos promocionales

Las estrategias de marketing combinadas, en las que se juntan los objetos personalizados con las estrategias de marketing online, son las que mejores resultados dan ya que integran los soportes publicitarios offline con los soportes online con lo que el impacto es mucho mayor que una estrategia que se lleva a cabo en un único formato.

En las estrategias de marketing offline también se pueden incluir los soportes publicitarios exteriores que hay en marquesinas o en roll up publicitarios, etc... Por tanto, cuantos más soportes integres más personas podrás impactarpara que conozcan tu empresa.

Mezclar los soportes publicitarios exteriores con los regalos corporativos es una gran idea para mejorar la efectividad de la campaña de marketing. Por ejemplo, puedes hacer que la persona que aparezca en la marquesina, anuncio publicitario o roll up vista con la ropa corporativa de la empresa para dar una mayor visibilidad a la imagen corporativa y, de esta forma, que los clientes asocien el logotipo y/o eslogan con los productos que ofreces.

Otra opción más llamativa es crear un disfraz de un elemento identificativode la empresa ya sea el logotipo o, en caso de que tenga, la mascota de la empresa para que lo lleve una persona y esté presente en todos los eventos y en los vídeos e imágenes que publiques en las redes sociales del negocio. Esta persona puede repartir diferentes artículos promocionales a las personas que hagan algunas pruebas como responder correctamente a las preguntas que les hagan u otros retos originales.

En todas estas estrategias de marketing se puede utilizar el código QR para unir los regalos promocionales y los soportes publicitarios exteriores con el mundo online de la empresa. Por tanto, puedes dar a conocer la página web o la tienda online para que todos los que reciban estos regalos o vean los soportes publicitarios exteriores que están en la calle o en el evento empresarial, puedan contratar los servicios o comprar online los productos.

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