ElPozo Alimentación-Grupo Fuertes, en el Top 100 de las empresas más responsables de España
Contenido ofrecido por ElPozo Alimentación
La compañía ocupa posiciones de liderazgo en los ámbitos del medio ambiente, la gestión interna, la relación con los clientes y la sociedad, así como a escala ética y de gobernanza

EL Pozo Alimentación-Grupo Fuertes se sitúa entre las cien compañías más responsables en términos ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo) durante el año 2024, según el ranking de Merco. El holding empresarial, liderado por la compañía de alimentación, ocupa la posición 34, lo que supone una elevada escalada de posiciones respecto al ejercicio anterior en el que ocupó el puesto 68. Por sectores, la organización se coloca entre las diez primeras empresas de alimentación más responsables (puesto 6).
El estudio de Merco se ha basado en el análisis pormenorizado de más de 63.000 encuestas a distintos grupos de interés. Merco Responsabilidad ESG ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, 117 miembros de Gobierno, 120 responsables de ONG, 78 responsables de sindicatos, 65 de asociaciones de consumidores, 92 Social Media Managers, 400 responsables de pymes, y 9.257 ciudadanos.
ElPozo Alimentación-Grupo Fuertes se sitúa entre las cincuenta mejores compañías en el ámbito medio ambiental, la gestión interna, la relación con clientes y la sociedad y a escala ética y de gobernanza.
Compromiso
La compañía lidera hitos significativos en materia de sostenibilidad dentro del sector
Las claves de una alimentación sostenible e inclusiva
En los últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en un factor fundamental en la vida cotidiana y, en el ámbito de la alimentación, es un aspecto que adquiere una relevancia cada vez mayor en la toma de decisiones de los consumidores y en su sentimiento de fidelidad hacia las marcas.
Desde sus inicios, ElPozo Alimentación- Grupo Fuertes ha mantenido los pilares básicos y necesarios para crecer de una forma sostenible y su esencia no ha cambiado. Este proyecto se sustenta en unos valores que se mantienen vivos y que la compañía traslada a su manera de hacer las cosas cada día, lo que le ha llevado a ser la marca más presente en los hogares españoles por noveno año consecutivo. Su futuro está unido a una alimentación sostenible, responsable e inclusiva, y los compromisos sociales, laborales y medioambientales forman ya una parte importante de su estrategia.
Para dar respuesta a muchos de los desafíos globales urgentes, ElPozo Alimentación aplica en su modelo iniciativas para contribuir a la sociedad, afianzar una política de gobernanza y buen gobierno que fundamenta su identidad y cultura corporativa, mejorar el bienestar de sus empleados, propiciar unas relaciones con la cadena de suministro responsable y de calidad, reducir el desperdicio, optimizar el uso de recursos y minimizar el impacto ambiental. Su principal reto es alimentar a una población que crece y lo hace de una manera respetuosa con lo que le rodea.
Entre sus acciones, la compañía apoya la iniciativa ‘Restaurantes contra el Hambre’, que promueve la ONG Acción contra el Hambre para ayudar a niños y familias en situación de vulnerabilidad y con problemas de acceso a una alimentación básica, y colabora periódicamente en la entrega de alimentos a diferentes asociaciones y entidades asistenciales, como los Bancos de Alimentos. Asimismo, es una empresa pionera en incorporar soluciones que favorecen el cuidado de la salud dentro de una dieta variada y equilibrada, con alianzas con instituciones públicas y privadas para promover una alimentación más saludable. Está trabajando activamente en la incorporación al mercado de nuevos productos cien por cien naturales libres de alérgenos y aditivos, con una calidad y cantidad proteica mejorada, un aumento de los ácidos grasos de cadena corta beneficiosos para el bienestar digestivo.
Para satisfacer las necesidades de sus consumidores, ElPozo Alimentación está continuamente pendiente de sus demandas y de las tendencias del mercado. Su estrategia parte de la innovación y de ofrecer propuestas específicas que se adapten a cada persona y les ayude a hacer una elección correcta en su alimentación. Esa innovación es la que ElPozo Alimentación ha llevado también a sus envases y etiquetados, donde ha sido pionera en incorporar el código NaviLens para facilitar la lectura de la información del producto a las personas con problemas de visión o pérdida de vista con el uso de esta tecnología más inclusiva.
También te puede interesar
Lo último