Explora Ámsterdam: hermoso destino desde Alicante

Contenido patrocinado

Explora Ámsterdam: hermoso destino desde Alicante
Explora Ámsterdam: hermoso destino desde Alicante

09 de octubre 2024 - 00:00

Se trata de una enorme fusión entre la cultura, la historia y la diversión, por lo que se puede considerar un destino espectacular en sí mismo. La ciudad es considerada "La Venecia del Norte" por su impresionante arquitectura, sus tenebrosos canales y la vida citadina en auge. 

El gran dato es que, si partes de Alicante, puedes descubrir esta metrópoli europea. 

La magia de Ámsterdam

Múltiples aerolíneas proporcionan la conexión de vuelos Alicante-Ámsterdam. Un vuelo directo no toma más de 2 horas y 50 minutos, por lo que es bastante rápido llegar al destino. 

El aeropuerto de arribo en el territorio de Ámsterdam es el aeropuerto Schiphol. Se encuentra a 15 km del centro de la ciudad, por lo que será fácil llegar. Ámsterdam tiene algo especial, mucho más que un hermoso paisaje del siglo XVII. 

Desde los canales Patrimonio de la Humanidad nombrados por la UNESCO hasta los famosos museos de Rijksmuseum y Museo Van Gogh, todo en la ciudad tiene una historia intrigante que contar. Incluso caminar por las calles empedradas de la ciudad revelará capas de su rica historia. 

Los barrios de Ámsterdam son igualmente atractivos y es extremadamente difícil elegir uno que visitar. Por ejemplo, Jordaan, conocido por sus calles encantadoras y boutiques frescas. En este barrio puedes relajarte y disfrutar un relajante café en terraza o recorrer galerías de arte.

La naturaleza y el deporte están a la mano

Hay grandes espacios verdes en la ciudad de Ámsterdam que pueden ayudarte a relajarte.

El lugar favorito de todo el mundo es el Vondelpark, que, con un área de 115 hectáreas compuesta por jardines mediante la dispersión de senderos peatonales y ciclistas, es el parque más grande de toda Ámsterdam. Es estupendo dar una vuelta en este parque, llevar a tu pareja para hacer pícnic o simplemente tumbarse en el césped al sol.

En los meses más calurosos, de mayo a septiembre, este parque está lleno de actividades e incluso conciertos al aire libre. Aquí definitivamente hay más cosas que hacer para estar realmente activo. Si buscas una actividad dinámica, piensa en alquilar una bicicleta cuando llegues. 

Ámsterdam es famosa por su amor a las dos ruedas, y por todas las vías que se han creado para que puedas moverte por la ciudad con este vehículo.

Pedalear por los canales y parques te proporciona una nueva perspectiva de la ciudad a la vez que te mantienes en forma.

El tour gastronómico te brindará una experiencia sensorial perfecta

La diversa comida de Ámsterdam refleja la diversidad del pueblo que vive allí. Puedes encontrar aquí desde los tradicionales stroopwafels hasta cocina internacional que refleja las diferentes culturas y, por tanto, encontrarás respuestas a todas tus necesidades.

Especialmente si eres un aventurero, no te pierdas el pescado crudo local en escabeche o cena en uno de los tantos restaurantes en exposición. Los mercados también juegan un papel importante al ofrecer comida en la capital holandesa. 

En el mercado Albert Cuyp, uno de los más grandes y consecuentemente más populares que hay, puedes comprarte cosas frescas, pero a la vez probar comidas locales. Allí encontrarás auténtico queso holandés, especias exóticas y postres típicos por probar.

Vida nocturna y entretenimiento

La vida nocturna ofrece opciones para todos los gustos porque cuenta con bares acogedores y clubes animados. El área de Leidseplein es popular por sus numerosos bares y discotecas, donde podrás disfrutar de música en vivo o bailar hasta el amanecer.

Asistir a una obra en el Teatro Nacional o disfrutar de un concierto en el Concertgebouw puede ser una experiencia agradable para los que quieren conocer la cultura nocturna. Cuentan con una oferta amplia y variada, lo que garantiza algo interesante que hacer cada noche.

Ámsterdam es un destino que merece ser explorado por su rica historia, su vibrante cultura y su diversidad gastronómica. Si vives en Alicante, no dudes en considerar a Amsterdam como tu próximo destino.

stats