La Feria de Época MOGUER 1900, una de las ofertas turísticas más singulares de Andalucía
Contenido ofrecido por ayuntamiento de moguer
Cada año a finales de febrero, Moguer nos propone un hermoso viaje al pasado para recrear la ciudad próspera y culta que vio nacer y crecer al genio poético Juan Ramón Jiménez.
A este gran proyecto de dinamización turística y cultural impulsado por el Ayuntamiento de Moguer se suman cada año en mayor medida todo tipo de asociaciones y colectivos locales, establecimientos hosteleros, academias de baile, empresas y comercio, así como cientos de moguereños y moguereñas que, a título personal y orgullosos de su poeta, visten sus trajes de época y se involucran decididamente en la recreación del Moguer de principios del s. XX que inspiró al Andaluz Universal.
“Moguer es igual que un pan de trigo; blanco por dentro como el migajón, y dorado en torno, -¡oh sol moreno!- como la blanda corteza”. Así definía Juan Ramón Jiménez a su pueblo, y por ello la edición de este año de la Feria de Época está dedicada a la larga tradición panadera de la localidad.
El hermoso casco histórico moguereño, jalonado de edificios tan monumentales como el monasterio de Santa Clara, el convento de San Francisco, la Iglesia Parroquial o el propio edificio del ayuntamiento, se convierte en escenario privilegiado para esta Feria de Época que nos ofrece decenas de propuestas de animación que van desde un gran tiovivo de época a un concurso de pintura en directo, pasando por espectáculos musicales, exhibiciones, puestos de artesanía y gastronomía local, juegos infantiles, concursos de trajes de época, circo, rally de coches antiguos, pasacalles y otras muchas iniciativas.
Con todos estos alicientes, la Feria 1900 convertirá a Moguer del 21 al 23 de febrero en uno de los destinos turísticos más atractivos de la región permitiendo al visitante sumergirse en el encanto de una ciudad orgullosa de su pasado y abierta al mundo.
Una Semana Santa con desfiles procesionales todos los días
Una de las celebraciones más participativas y multitudinarias de Moguer es sin duda la Semana Santa, cuyo cartel anunciador de este año es obra del artista Manuel Barragán.
Desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, hasta 8 cofradías realizan su estación de penitencia por las calles y plazas de una ciudad convertida en escenario por donde desfilan nuestros cristos y vírgenes entre olor a azahar, redobles de tambores y quejíos de saetas.
Desde los integrantes de las bandas de música a los costaleros de nuestros pasos, pasando por nazarenos, floristas, vestidores, saeteros... miles de moguereños y moguereñas contribuyen con su esfuerzo y entrega al esplendor de una de las semanas santas más atractivas de Andalucía, una verdadera fiesta para los sentidos y el espíritu que os invitamos a conocer y disfrutar.
Temas relacionados