Galaroza viaja a Belén cada Navidad
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Galaroza
Desde el emblemático cerro de Santa Brígida, Galaroza cobra vida cada Navidad con su Belén viviente
En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un pueblo pequeño de casitas blancas encaladas viaja al pasado cada Navidad. Belén aterriza en Galazora para darle vida a sus habitantes de la mano de los cachoneros que cada año se unen para recrear lo que pasó hace más de 2000 años.
En el emblemático cerro de Santa Brígida, con sus vistas privilegiadas sobre el pueblo, Galaroza cobra vida cada Navidad con su Belén viviente. Este rincón, cargado de historia y tradición, acoge escenas bíblicas que transportan a otra época, mientras la ermita se convierte en el escenario del nacimiento. La asociación Belén Viviente organiza este evento único, que cuenta con la dedicación de los voluntarios locales y el apoyo del Ayuntamiento de Galaroza.
La magia de la Navidad se intensifica con la llegada del Paje Real, el 14 de diciembre, dispuesto a recoger las cartas cargadas de sueños de los niños. Este entrañable encuentro tendrá lugar en el Paseo de Nuestra Señora del Carmen, donde la ilusión estará en el aire.
La asociación Mágica Navidad se encargará de organizar la esperada Cabalgata de Reyes Magos 2025. Encabezada por la Estrella Guía, desfilan Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de dos carrozas llenas de fantasía. Una animada charanga pondrá música al recorrido, que culminará con la entrega de regalos a los más pequeños en la Parroquia de la Purísima Concepción, dejando en sus corazones el brillo de una noche inolvidable.
Temas relacionados
No hay comentarios