TikTok aumenta su cuota de mercado gracias al contenido sin marca de agua
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Las redes sociales son el fenómeno de masas más importante de la era digital y hoy en día encontramos múltiples plataformas que nos unen los unos con los otros de forma virtual. Entre todas ellas, TikTok se ha sabido posicionar de manera muy competitiva, siendo una de las que más usuarios tiene en todo el planeta. Ahora bien, lejos de conformarse con las estratosféricas que manejan en la actualidad, este portal sigue buscando la manera de aumentar su cuota de mercado. Algo que ha vuelto a conseguir gracias a habilitar el permiso de descarga de su contenido y de la subida sin marca de agua. Veamos qué implicaciones tiene esta herramienta y quiénes salen ganando.
Las herramientas para descargar vídeos de TikTok ganan popularidad
Lo primero que debes saber es que la descarga de contenido de TikTok es una realidad que ni tan siquiera esta red social era capaz de frenar. Por eso, en lugar de remar a contracorriente, ha permitido que sus usuarios se bajen todos los vídeos que deseen. Una prestación que ha dado luz verde a que herramientas online como SSSTIKTOK proliferen en el entorno virtual.
Puesto que la red social ya ha dado este paso en pro de la legalidad de los sistemas de descarga, SSSTIKTOK garantiza los más estrictos protocolos de seguridad entre sus usuarios. En lugar de depender de aplicaciones de dudosa procedencia, ahora pueden acceder a esta página web, pegar el link del vídeo que desean almacenar en sus dispositivos y descargarlo en cuestión de segundos.
Asimismo, estas descargas se pueden llevar a cabo sin marca de agua; otra de las novedades más interesantes de TikTok. Mediante esta plataforma, es posible descargar vídeos ajenos o incluso los propios para subirlos a otras redes sociales sin marca de agua. O, en su defecto, subir contenido directamente a la plataforma sin que el logotipo suponga un problema en términos artísticos.
El público de TikTok crece
Ahora que la marca de agua ya no es un impedimento para subir o descargar contenido, TikTok ha dejado de limitar su audiencia a los usuarios de la aplicación. Esto, adiferencia de lo que algunos podrían pensar, es especialmente positivo para la plataforma; ya que les permite aumentar su público objetivo a nuevos segmentos demográficos.
Hay que tener en cuenta que, por lo general, el público de TikTok es muy joven. No obstante, los usuarios de la era digital tienen todas las edades. Con esto en mente, los vídeos que se descargan de la red social ahora se pueden compartir a través de medios virtuales como WhatsApp. Una prestación que atrae a gente nueva al modo tan particular de TikTok de grabar y editar vídeos, animándola a que se registren.
Las limitaciones son parte del pasado y es importante que las grandes RRSS sean conscientes de ello. Por consiguiente, en lugar de poner impedimentos como la marca de agua o la inhabilitación de la descarga, TikTok ha dado un paso en firme en pro de la comodidad y la eficiencia; una decisión que ya está viendo favorablemente representada en sus métricas.
Ventajas para los creadores de contenido
Además de que la red social amplíe su cuota de mercado, los creadores de contenido también disfrutan de todas estas ventajas. El hecho de que su audiencia no se limite a este portal les está permitiendo crecer cada vez más, siendo influencers dentro y fuera de TikTok. Unas estrellas que, por supuesto, suelen animar a sus seguidores a registrarse en la app para que accedan a contenido exclusivo.
En cuanto a la marca de agua, conviene señalar que esto también les pone las cosas muy fáciles a los influencers. La herramienta de edición de la app es una de las más avanzadas y cómodas, por lo que es una suerte poder generar los vídeos directamente en la aplicación, descargarlos sin el logotipo y subirlos en el resto de las redes sociales. Un win-win en el que red social, creadores y audiencia se ven beneficiados a partes iguales.