3ªRFEF: El Cartaya-Atlético Onubense, gran animador de la jornada 12

Salidas complicadas para Bollullos y La Palma; el San Roque busca redimirse ante un rival en caída libre

El Sporting de Huelva afronta el duelo con el Alhama con la moral por las nubes tras el triunfo en la Copa de la Reina

Un lance del encuentro que disputó el Atlético Onubense con el Utrera. / Josué Correa

Regresan los derbis provinciales en Tercera Federación. Cartaya y Atlético Onubense se miden en el Pedro Jurado Hachero (el Luis Rodríguez Salvador continúa con la resiembra) con la vista puesta el filial en seguir escalando puestos en la clasificación y el Cartaya no verse cada vez más abajo.

Los rojinegros, que encadenaron una positiva racha de resultados, acumulan ahora cinco partidos sin ganar, los dos últimos con goleadas en Pozoblanco (3-0) y Tomares (4-0). Manuel Juan Limón cuenta con las bajas de Lolo Contreras, expulsado el pasado fin de semana, Adrián, Juanma Galán y Álex Tuli.

Por su parte, el filial del Recreativo de Huelva podría contar por primera vez con todos sus efectivos disponibles, siempre y cuando el primer equipo no convoque a Iván Romero, tal y como hizo en Yecla. Los albiazules han sumado siete de los últimos nueve puntos y podrían colocarse a un punto de la permanencia en caso de ganar.

Bollullos, La Palma y San Roque se desplazan

Plaza difícil la que tiene por delante La Palma. El colista de la clasificación visita al Ciudad de Lucena, segundo clasificado y que no ha perdido esta temporada en liga en su estadio. Ni Bollullos, ni Atlético Onubense ni Cartaya han sido capaces de puntuar en lo que va de curso con el conjunto cordobés.

Los albirrojos, aún sin estrenar el casillero de victorias, deben empezar a sumar de tres cuanto antes. Si bien es cierto que Dioni Arroyo no conoce la derrota en los tres partidos que lleva en el banquillo, tampoco sabe lo que es ganar. El capitán Andrés Pavón se pierde el choque por acumulación de amonestaciones.

No estará exento de exigencia el duelo que afronta el Bollullos con el Pozoblanco. El reciente rival de Cartaya y Atlético Onubense no pierde en la competición doméstica desde el 22 de septiembre y ocupa la séptima posición, dos puntos por debajo de los condales, que tienen la papeleta de volver a puntuar lejos del Eloy Ávila Cano.

Además, la derrota este sábado del Ceuta B deja a los de Antonio Calle con el playoff a tiro de piedra. De hecho, si logran empatar acabarán la duodécima jornada liguera en puestos de promoción de ascenso a Segunda Federación, premio al buen arranque de liga para los blanquiazules.

Por último, el San Roque de Lepe tiene ante sí una oportunidad de oro para romper la mala dinámica de resultados. Los aurinegros visitan al Inter Sevilla, equipo en caída libre tras encadenar siete derrotas consecutivas y que con cinco puntos se sitúa solo un punto por encima de La Palma.

El equipo de Luismi Patiño tampoco pasa por su mejor momento. No gana desde el 13 de octubre y se mantiene en zona de nadie, seis por encima del descenso y cinco por debajo del playoff. Eso sí, podría acercarse de manera considerable siempre y cuando logre superar al conjunto sevillano en Gines.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último