Ahogados en la creación

El Recre abusó del juego directo ante un Jumilla timorato y conservador

A. Díaz

26 de septiembre 2016 - 05:02

El Recreativo no se encontró en el duelo que disputó en la mañana de ayer ante el Jumilla. El buen fútbol mostrado en las primeras partes de los partidos ante el Real Jaén y el Extremadura no apareció ante el Jumilla, un rival que pareció tener menos argumentos ofensivos que los dos primeros visitantes al Nuevo Colombino, pero que sufrió bastante menos en el apartado defensivo. El técnico Alejandro Ceballos incidió en su comparecencia ante los medios del mal estado del césped, que es apreciable desde cualquier posición de la grada, incluso se evidencia en situaciones del juego. Aún así, el Recre no fue capaz de proponer y no encontró las vías de acceso a la portería del cuadro murciano.

DEFENSA

El Recre apenas tuvo que esforzarse a nivel defensivo. El Jumilla se mostró muy conservador y cauto. Cierto es que el conjunto visitante fue capaz de trenzar alguna que otra jugada que terminó tropezando con la agilidad de Rubén o con la falta de puntería de sus atacantes. La lesión de Javi Cantero en el ecuador del primer acto y la ausencia de un lateral natural en el banquillo hizo que Ceballos diese entrada a Zambrano, pasando Sedeño a la izquierda, José Alonso al lateral derecho, Jesús Vázquez al centro de la defensa y Dani Molina al puesto de pivote. Cuatro modificaciones para poder superar la salida obligada del ex del Mirandés del terreno de juego. Además, ello hizo que el Recre perdiera algo de profundidad ofensiva por banda izquierda, al jugar Sedeño a pierna cambiada.

ATAQUE

El Recre estuvo romo en ataque, en gran parte porque abusó del juego directo. Los centrales no encontraban líneas de pases con los centrocampistas y terminaban buscando a Iván Aguilar a través de balones en largo que el atacante peleó sacando situaciones de peligro, como la jugada del penalti. El problema principal es que la segunda línea ofensiva albiazul estaba muy lejos de la jugada y al ex del UCAM Murcia se le hacía imposible temporizar para poder asociarse con el resto de sus compañeros. El ritmo lento del encuentro tampoco ayudó al Recreativo, que se hizo previsible y que terminó adaptándose al partido que más le convenía a su rival. La búsqueda de soluciones de Ceballos en el segundo tiempo tampoco dio sus frutos, ya que Altamirano se mostró incisivo, pero duró poco en el terreno de juego por culpa de una lesión muscular y Rubén Mesa, que debutó en la presente temporada, evidenció su falta de ritmo.

VIRTUDES

El cuadro albiazul volvió a dejar la portería a cero tras haber caído la semana pasada ante el Villanovense.

TALÓN DE AQUILES

La falta de fluidez en el juego combinativo y la ausencia de profundidad impidieron que el Decano presentase sus credenciales al triunfo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió