Antonio Núñez, el primero

recreativo de huelva

El extremo derecho inaugura la lista de refuerzos para el nuevo proyecto del Decano, con el que se ha comprometido por una temporada Procede del Deportivo de La Coruña

Antonio Núñez centra el balón en un partido entre el Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas de la pasada temporada.
Antonio Núñez centra el balón en un partido entre el Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas de la pasada temporada.
Javier Álvarez De Miranda Huelva

08 de julio 2014 - 05:02

Antonio Núñez Tena se ha convertido en el primer fichaje del Recreativo de Huelva para la próxima temporada 2014-15.

El extremo derecho, que procede del Deportivo de La Coruña, se ha comprometido con el Decano por una campaña y será presentado antes del próximo viernes por la entidad albiazul, que anoche anunció su fichaje.

El veterano jugador, de 35 años de edad, nació en la capital de España el 15 de enero de 1979 y se formó en la cantera del Real Madrid, con el que llegó a debutar en su primer equipo cuando el portugués Carlos Queiroz se sentaba en el banquillo blanco en la temporada 2003-04. En su estreno marcó el tanto del empate del equipo merengue (1-1) contra el Villarreal en El Madrigal. Esa temporada llegó a disputar once partidos en la máxima categoría nacional con el club madridista, con el que conquistó la Supercopa al ganar al Real Mallorca.

El curso siguiente fue fichado por el Liverpool FC inglés, que estaba entrenado esa temporada por Rafa Benítez, que lo conocía de su etapa como técnico en las categorías inferiores del Real Madrid. En la plantilla del conjunto inglés coincidió con otros jugadores españoles como Xabi Alonso, Fernando Morientes, Luis García y Josemi González, además de con el delantero francés Florent Sinama Pongolle, que posteriormente se enroló en las filas del Recre (2006-08). En su único año en el Liverpool, jugó 24 partidos (18 en la Premier League, ocho de ellos como titular) y anotó un gol. Añadió un nuevo y prestigioso título a su currículo al conquistar la Copa de Europa con el club de Anfield, que superó en la final al Milan italiano tras ir perdiendo al descanso por 3-0. Pero en una gran segunda parte los reds protagonizaron una extraordinaria reacción para empatar a tres y llevarse el trofeo en la tanda de penaltis.

Tras su experiencia en el Reino Unido regresó a España para jugar en el Celta de Vigo, que en aquel momento militaba en la Primera División. Con Fernando Vázquez se hizo un hueco en el equipo titular y llegó a disputar 32 partidos esa campaña (26 como titular) en los que marcó dos goles, clasificándose con la escuadra celeste para disputar la Copa de la UEFA. Pero a la temporada siguiente, a pesar de que mantuvo la titularidad y participó en 24 encuentros, el cuadro vigués fue eliminado en la fase de grupos de la competición europea y, tras una campaña para olvidar, acabó descendiendo a la Segunda División.

Aún siguió otro año en el Celta, siendo uno de los más destacados del plantel. Ese curso alcanzó los 40 partidos disputados (37 de ellos saliendo en el once inicial) e hizo cinco goles.

Posteriormente se enroló en el Real Murcia (2008-09), que también militaba en la Segunda División española y estaba dirigido por Javier Clemente. En el conjunto grana disputó 36 partidos.

Más tarde se marchó a Chipre para jugar en el Apollon Limassol, donde permaneció dos campañas y media, siendo uno de los titulares habituales.

En enero de 2012 regresó a España para incorporarse a las filas de la SD Huesca, que estaba en Segunda División. Estuvo en el conjunto oscense hasta finales de la temporada 2012-13, cuando se enroló en el Deportivo de la Coruña.

En el Dépor disputó 22 partidos demostrando en el club de Riazor que sigue siendo un extremo rápido, habilidoso y con capacidad de desborde. Con el equipo de Fernando Vázquez logró el ascenso a Primera División, aunque no fue renovado.

Ahora se ha comprometido con el Recreativo de Huelva, donde espera aportar su experiencia y calidad para ayudar al Decano a lograr su objetivo.

stats