Aval incompleto de Osasuna en la LFP

Efe Pamplona/ Elche

13 de junio 2015 - 05:02

El Osasuna presentó el pasado jueves en Madrid un aval por 1,8 millones de euros incompleto y fuera de fecha. El presidente rojillo, Luis Sabalza, entregó en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el aval bancario por un importe aproximado de 1,8 millones de euros que la directiva navarra debía haber entregado al inicio de su mandato -el pasado mes de diciembre- y de esta forma evitar el riesgo de descenso a Segunda B. Sin embargo, la LFP no lo dio por válido ya que la documentación entregada no estaba completa.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, declaró que "en principio no hay ningún problema" con el aval bancario que la junta directiva debe formalizar ante la Liga de Fútbol Profesional y señaló sobre los impagos a la plantilla que los jugadores cobrarán "hasta el último euro".

El presidente osasunista explicó el contratiempo de última hora con el aval presentado ayer en Madrid: "Simplemente, la entidad no estaba registrada en el Banco de España, nada más. Nos dijeron que valía de contra-aval y estamos trabajando en ello. Es un tema burocrático".

Por su parte, Julio Martínez, responsable del departamento de planificación y gestión del Elche, afirmó que el recurso que está preparando la entidad ilicitana tras el descenso administrativo a Segunda División del equipo decretado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) será "muy elaborado", ya que recordó que "es fundamental para el presente y futuro" del club.

"Aunque tenemos de fecha límite hasta el 26, la idea es elaborar el recurso lo antes posible, en cuanto tengamos el certificado positivo del pago a Hacienda", dijo Martínez, quien confió en que a lo largo de la jornada el Elche pueda ofrecer "noticias positivas a sus abonados y aficionados que den mucha esperanza para una solución definitiva".

En este sentido, el dirigente confirmó la presenta en Madrid del presidente Juan Anguix y del consejero Ramón Villaverde, responsable del área económica, para intentar cerrar un acuerdo con la Agencia Tributaria para obtener un certificado positivo de la administración.

Julio Martínez también se refirió a la campaña de abonos del club, cuya marcha afirmó que es mejor de lo esperado y superior a la de otros años. "El año pasado, en el primer día, se vendieron 84 y éste 185", apuntó.

stats