Caixabank vende el Cajasol a un grupo inversor americano

Redacción Sevilla

14 de junio 2014 - 05:02

CaixaBank, propietario del Cajasol, anunció ayer la venta del paquete mayoritario de acciones del club al fondo inversor estadounidense Jefferson Capital Funding. El banco se hizo con la propiedad del CB Sevilla tras absorber Banca Cívica en 2012.

Jaume Giró, director ejecutivo CaixaBank, indicó que el acuerdo de venta de las acciones contempla la permanencia del banco como "patrocinador relevante" de CB Sevilla, que deberá mantener su sede en la capital andaluza. Giró agradeció al presidente cajista, Fernando Moral, su "gran trabajo, desde la discreción", durante "las negociaciones que arrancaron hace siete meses para esta venta" a una compañía que ofrece "garantía de pervivencia" al club sevillano.

El directivo catalán recordó que cuando CaixaBank se hizo cargo del club se "fijó como objetivo asegurar la permanencia" en la máxima categoría del baloncesto nacional "y la continuidad de la relación" con la ciudad de Sevilla. Jeffrey Meythaler, presidente de la compañía Jefferson Capital, tomó la palabra brevemente para informar que su empresa es "un fondo que invierte en muchas áreas, sobre todo en deporte" y quiso agradecer "a CaixaBank la oportunidad" de adquirir el CB Sevilla. "Entre nuestros inversores, hay numerosos atletas profesionales y muchos antiguos jugadores de la NBA. Estamos convencidos de que será un gran proyecto", agregó.

El representante de Jefferson Capital en España, el ex baloncestista José Luis Galilea, expresó la "voluntad de que el club perviva muchos años" aunque advirtió que el "crecimiento del CB Sevilla deberá ser en un marco de sostenibilidad". En este sentido, resaltó la importancia de que "CaixaBank se haya comprometido a acompañar" a Jefferson Capital "en el proyecto durante tres años.

stats