El Calañas se deja dos puntos

Dos goles en los minutos 80 y 88 le permiten empatar a un Moguer que perdía 1-3

El Moguer aprovechó la superioridad numérica para igualar.
El Moguer aprovechó la superioridad numérica para igualar.
José Alberto Morán / Calañas

26 de octubre 2009 - 05:02

El Atlético Calañas se dejó escapar dos puntos en la tarde de ayer ante un Moguer que fue inferior a los locales hasta que el árbitro expulsó muy rigurosamente a Nene (m. 75). Los calañeses fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad, pero no vieron su buen trabajo refrendado en el marcador.

El partido comenzó con dominio del Calañas, que llegaba con claridad a las inmediaciones de la meta visitante, y que no materializó una de ellas hasta el minuto 15, en una falta botada por Galán que Patri cabeceó en el segundo palo, enviando al fondo de las mallas.

En el 20, un disparo de Cata, que ayer junto a Quico volvían a la que ha sido su casa las pasadas temporadas, es respondido con un paradón de Juan, y sólo dos minutos después un balón de tacón de Nene deja solo a Jesús Mora, que eleva el esférico ante la salida de Lolo, logrando el segundo tanto calañés.

Seguían llegando más ocasiones de peligro por parte local, y en el 26 Galán le mete un balón interior a Jesús Mora que dispara, desviando Lolo a corner. Los visitantes recortaron distancias en el 40 tras una falta botada por Quico que aprovecha Regidor para batir a bocajarro a Juan. Cuando parecía que ese iba a ser el resultado al descanso, un fallo de los centrales moguereños es aprovechado por Nene (m. 43) para lograr el 3-1, resultado con el que se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda parte el aburrimiento se instaló durante los primeros 20 minutos, sin ninguna jugada digna de mención por parte de ninguno de los dos equipos, hasta que en el m. 65 Juan le hace un paradón a Gallinato en un disparo a bocajarro. En el 75 llega una de las claves del encuentro al recibir Nene una dura entrada de un rival en la que el árbitro señala falta; el local le recrimina verbalmente al moguereño la acción y el colegiado, incomprensiblemente, expulsa con roja directa al jugador calañés, dejando a los locales en inferioridad numérica.

A partir de ahí el Moguer, en base a su superioridad numérica, se hace con el control del esférico, aunque sus jugadas llegan más colgando balones que por buen juego, pero este tipo de fútbol le da sus frutos en el 80 tras un balón a la espalda de la defensa en la que Regidor cede a Sergio, que bate a Juan de fuerte lanzamiento (3-2).

No obstante, y aún dominando el Moguer, el Calañas pudo decantar el partido de su lado si en el 85 Dani hubiera aprovechado un mano a mano con Lolo, pero su disparo se marchó alto. Un Moguer a la desesperada consiguió la igualada en el 88', tras un balón colgado que aprovechó Regidor tras un barullo en el área para empatar, y echar por tierra el buen trabajo calañés durante los 90 minutos.

stats