Visto y Oído
Lalachus
Baloncesto - club deportivo huelva
Carga aeróbica para el plantel. Los jugadores del Club Deportivo Huelva Baloncesto iniciaron ayer su trabajo de pretemporada, encaminada a que los jugadores adquieran la mejor forma física posible al inicio de la competición. El nuevo equipo onubense comenzará su participación en la LEB Bronce el próximo 3 de octubre, recibiendo al Alerta Cantabria.
Ayer la plantilla comenzó a trabajar en la cancha del Palacio de los Deportes para realizar posteriormente un circuito de pesas en las instalaciones del estadio Iberoamericano, bajo las órdenes del preparador físico, Óscar Villegas. Por la tarde los jugadores volvieron a saltar al parqué y luego se fueron a la playa a correr, por espacio de unos 45 minutos, en tres series de carrera continua.
Con la ausencia del base danés Adame Darboe -cuya llegada a Huelva estaba prevista anoche-, el resto del plantel empezó a trabajar cargado de ilusión. En las sesiones de entrenamiento participaron ocho jugadores profesionales de la primera plantilla: los estadounidenses Wayne Nelson y Ryan McLemore, los onubenses Dani Terrón, Antonio Gómez y Juanma Beltrán; el gallego Bruno Piñeiro, el argentino Matías Novoa y el lituano Paulius Abramavicius. Junto a ellos estuvieron tres jóvenes de la cantera: Francisco Eugenio, Samuel Ceada y Sebastián Domínguez.
Villegas, que fue hasta diciembre de 2006 el preparador físico del desaparecido Ciudad de Huelva, comenta que "aún es pronto para opinar cómo llegan los jugadores. Lo normal de las pretemporadas es que alguno venga un poco más pesado de la cuenta, aunque no digo que suceda en este equipo. El objetivo es que la plantilla vaya acumulando una carga aeróbica, con volumen de entrenamiento. Durante varios días se va a combinar el trabajo de cancha con el físico alternando intensidades en el esfuerzo, para intentar que sea lo más llevadero posible".
Los responsables del club onubense están trabajando para cerrar algún partido más durante la pretemporada. Es probable que el martes, día 9 de septiembre, el CD Huelva se enfrente al Córdoba 2016, un equipo nacido de la fusión del Salsas Musa y el Cajasur que competirá en la LEB Plata. Mañana se espera la confirmación oficial de este amistoso. Los que sí son seguros son el 13 de septiembre en Huelva frente al Mérida, el día 20 devolviendo la visita al cuadro emeritense, y el 25 de septiembre cuando reciba al Tíjola de Almería en el Palacio de los Deportes, en un encuentro que servirá de presentación oficial ante la afición.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios