Carlos Méndez acusa a la FEB de pagar a Elonu para que juegue la Copa

El gerente del Perfumerías obvia que la Federación se limitó a ejecutar el aval del propio equipo onubense.

Carlos Méndez mostró el extracto de una transferencia en su perfil de Twitter.
Carlos Méndez mostró el extracto de una transferencia en su perfil de Twitter.
D. Ortiz San Sebastián

08 de febrero 2016 - 05:02

Mientras en la cancha y en el banquillo, las jugadoras y los entrenadores del Perfumerías Avenida se tomaron con deportividad su inesperada derrota con el Conquero Huelva Wagen, no puede decirse lo mismo de los dirigentes del conjunto de Salamanca.

Así, Carlos Méndez, gerente del conjunto charro, colgaba en su perfil personal de la red social Twitter una fotografía de un cheque que vendría a demostrar que la Federación Española de Baloncesto habría realizado el pago de una nómina a Adaora Elonu, para que la nigeriana, a la postre la MVP del torneo, pudiera jugar la Copa de la Reina.

Cabe recordar al respecto que la ala-pívot ya se había negado a viajar y jugar en Zamora el fin de semana anterior en represalia por los impagos del club del Andrés Estrada. Una situación que amenazaba con repetir en San Sebastián si no se le ponía al día.

El directivo de Avenida acompaña su denuncia con dos mensajes. En el primero se dirige "a todos los equipos de la Liga Femenina" para preguntarles si saben "¿quién ha pagado la nómina de la MVP de Copa? Es tan alucinante que es difícil asimilarlo".

Y acto seguido dejaba caer que "la Federación Española de Baloncesto paga la nómina de la MVP de la Copa de la Reina. Los equipos de la Liga Femenina no se merecen estas maniobras de algunos federativos".

Poco después, la Federación aclaraba en un comunicado oficial que "días antes de la competición, todas las jugadoras del Conquero solicitaron la ejecución parcial del aval que los clubes depositan en la FEB a comienzos de temporada, como garantía de cumplimiento de sus obligaciones, entre ellas atender las reclamaciones de impagos de salarios de jugadoras. Dicha solicitud contó, como es preceptivo, con el visto bueno y la conformidad expresa del Conquero. Una vez reunidos todos los requisitos exigidos para estos casos por la normativa vigente, la FEB procedió a materializar su ejecución".

stats