Carolina Marín accede a semifinales del Abierto de Indonesia tras arrasar a Yue Han
La onubense pasó por encima de la séptima favorita y ya está entre las cuatro mejores del torneo
Carolina Marín se impone a Hsu y pasa a cuartos del Abierto de Indonesia
La volantista onubense Carolina Marín se clasificó para las semifinales del Abierto de tenis de Indonesia con su mejor partido de la semana, en el que arrasó a la séptima favorita, la china Yue Han, por 21-8 y 21-6 en 27 minutos.
La española, tercera cabeza de serie, se despegó en el marcador con un parcial de ocho puntos seguidos tras el 4-4 inicial y ya no hubo marcha atrás. Lejos de acercarse, Carolina endosó otro parcial de 5-0 para instaurar el 21-8 final. En el segundo juego su superioridad fue aún más patente, con la asiática, semifinalista en los últimos campeonatos de Asia, limitada a seis tantos.
Su siguiente rival será una dura prueba para Marín, pues se jugará el puesto en la final con Chen Yu Fei, también china y número dos del mundo, quien viene de superar a la taiwanesa Shuo Yun Sung por 21-15 y 21-7. En marzo, en los cuartos de final del All England, la jugadora andaluza se impuso a Chen Yu Fei por 21-17 y 21-15 en su camino al título que acabaría consiguiendo después. Ahora, tendrá la oportunidad de hacerse por primera vez en su carrera con este torneo, uno de los grandes Super 1000 del circuito mundial BWF World Tour que se le resisten.
"Quiero encontrarme con mi mejor versión en los Juegos Olímpicos de París"
En una entrevista con Huelva Información el pasado mayo, Carolina Marín reconocía que "quiero encontrarme con mi mejor versión en los Juegos Olímpicos de París" y así quiere demostrarlo a falta de solo 50 días para que arranque la cita olímpica.
"Si todo va bien y consigo el objetivo que tanto quiero pues haría historia, pero, bueno, no me quiero centrar en hacer historia o no, me quiero centrar en ir día a día. En prepararme muy bien en este camino para llegar en el mejor estado de forma posible y en los Juegos Olímpicos salir a disfrutar y a jugar a bádminton" apuntaba la volantista onubense.
Será en París donde pueda conseguir su segunda medalla olímpica después de la cosechada en Río en 2016. Un camino "bastante duro en cuanto a tema de entrenamientos. Mentalmente voy a tener que aguantar cargas y cansancio extremo, seguramente habrá noches en las que no duerma del cansancio que tengo en mi cuerpo, pero eso es algo que voy a aceptar para preparar este objetivo muy bien". Todo por un nuevo oro, en esta ocasión, en los Juegos Olímpicos de París 2024
También te puede interesar
Lo último