Carolina Marín: "Me encantaría ser abanderada en París"

La onubense asume que "tiene opciones de ganar el oro pero será mucho más complicado que en Río"

Carolina Marín: "Quiero encontrarme con mi mejor versión en los Juegos Olímpicos de París"

Carolina Marín celebra una victoria en Río 2016.
Carolina Marín celebra una victoria en Río 2016. / EFE
S.D.

13 de junio 2024 - 17:58

Cuando faltan poco más de 40 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, Carolina Marín aseguró que le "encantaría ser abanderada" de España en París 2024, aunque nadie se lo ha propuesto hasta la fecha y si tiene que competir al día siguiente por la mañana "va a ser muy complicado".

"Contemplaría todo en el caso de que me llamasen y me propusieran ser la abanderada, pero tengo que tener en cuenta que son 8 o 9 horas de pie y compito al día siguiente. Si me lo dicen ahora no sé si decir sí o no, porque tampoco se si voy a competir por la mañana al día siguiente. Si es así va a ser muy complicado", afirmó.

La jugadora onubense, que participó en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en un acto de agradecimiento a las empresas colaboradoras del programa ADO, indicó que tendría que "ver todas las circunstancias" y hablar con su equipo "para tenerlo todo en cuenta".

"Hace tres años me rompí la segunda rodilla. Ser abanderada son muchísimas horas. Si desde el COE pudieran hacer algo para cambiar mi horario o proponer jugar el segundo día eso lo facilitaría mucho más en el caso de que me lo propusiesen", opinó.

Marín también consideró que si compitiera al día siguiente de la inauguración de los Juegos pero por la tarde, el sábado 27 de julio, "habría menos problema" e insistió en que lo prioritario es la salud.

"Si eso va a poner en peligro mi gran objetivo sin ninguna duda tendré que decir tendré que lamentarlo mucho y decir que no. Por eso si desde todas las partes pudiéramos aportar nuestro granito de arena creo que lo facilitaría todo mucho más", añadió. Nos obstante Marín dijo que ser abanderada la encantaría, porque "para un deportista es todo un sueño conseguir una medalla olímpica y llevar la bandera de su país".

"Me haría mucha ilusión, pero no se absolutamente nada, sigo con mis entrenamientos y mi concentración", concluyó la tres veces campeona del mundo y ocho de Europa.

La pelea por un nuevo oro olímpico

Carolina remarcó que sabe que tiene "opciones de ganar el oro" en los Juegos Olímpicos de París 2024., pero remarcó que será mucho más complicado que en Río". "Estoy por un lado tranquila porque sé que tengo opciones de ganar el oro. Tengo mis opciones y el gran objetivo es la medalla de oro", reconoció la onubense.

"Está más cerca ese gran sueño de los Juegos Olímpicos. No pude estar en Tokio por lesión de rodilla, y día a día quiero conseguir esa medalla en París. Yo sé que mucha gente quiere que gane ese oro pero la que más quiero soy yo", subrayó la deportista que expresó que su equipo en estas semanas de entrenamiento la "va a poner más allá del límite para llegar en las mejores condiciones".

La ocho veces campeona de Europa, que subrayó que sus rivales van a ser la coreana An Se Young y la china Chen Yu Fei, número 1 y 2 del ránking y opinó que una de las tres va a ser la que gane, declaró que en Singapur una tortículis "le fastidió bastante", pero que intentó "luchar hasta el final" y afirmó que en Indonesia las sensaciones han sido "muy buenas".

"Me quiero quedar con la actitud que he tenido en la pista y saber lo que tengo que mejorar que son ciertas cosas en la calidad de volante y de ciertos golpeos. Tengo muchas ganas de afrontar este mes y medio que queda por delante que se que va a ser muy duro, pero tengo muchas ganas de afrontarlo", señaló.

stats