Carolina Marín en 2022, la vuelta de su lesión y otro europeo para el bolsillo
"Hoy es un día muy importante porque anuncio que vuelvo a competir. Estoy muy ilusionada, muy motivada, he dejado atrás una lesión larga y quiero anunciar que regreso a la competición en Madrid". Fue el anuncio del regreso. La vuelta de Carolina Marín a los tapices. Realmente, aunque sus palabras se dieron a finales de marzo, fue el inicio de su temporada competitiva. El inicio del año. El deporte onubense volvía a sonreír. Y el deporte mundial. Porque ya es una leyenda, que sigue en activo.
Carolina Marín anunciaba su regreso después de diez meses de una lesión que la obligó a pasar por una operación en junio de 2021. La rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda supuso lo peor que le puede ocurrir a un deportista de élite. Perderse unos Juegos Olímpicos. Tokio no volverá para Carolina. Pero París está a la vuelta de la esquina.
Para ello, el camino es largo y durante el mismo hay numerosos torneos y competiciones donde poder alzar los brazos para seguir celebrando victorias. En este sentido Carolina Marín arrancó su año alargando su leyenda. Estrenó la competición en el Europeo colgándose la medalla de oro en Madrid venciendo en la final a una vieja conocida, la escocesa Kirsty Gilmour. Era el sexto Europeo en el que vencía la onubense. El cetro era, es y seguirá siendo suyo.
Cierto es, que aunque la temporada arrancó con el mejor resultado posible, después no ha llegado a alcanzar cotas tan altas el resto de los meses. Con su vuelta al circuito mundial se leyó entre líneas que habría que esperar para ver a la Carolina de antes de la lesión, tanto en juego, que es cierto que ha ido creciendo, como en resultados, terminando el año de manera notable.
Compitió en siete torneos del circuito, a los que hay que añadir las finales de la Uber Cup, cayendo España en fase de grupos; y su participación en el mundial, donde llegó hasta cuartos de final, donde se topó con Yamaguchi, pero que vendió cara su derrota por un doble 21-17.
La onubense no ganó ningún torneo, más allá del Europeo. Indonesia, Malasia, Japón, Canadá, Dinamarca, Francia y Alemania. Esto ha propiciado que los puntos en el ranking mundial se desvanezcan. Carolina se encuentra en estos momentos en la posición 11, quedan lejos también de disputar las Finals de las ocho mejores del año. Lo bueno es que en Francia hubo un punto de inflexión. Y es que apareció la mejor Carolina. La de antes. La de siempre. La leyenda. Llegó a la final en París, un Super 750, y fue su mejor medicina para encarar el 2023 de la mejor manera posible. El que viene será un año importante, con muchos cambios en el calendario, y la apertura del camino hacia los Juegos Olímpicos.
Aunque tras su eliminación en Alemania anunció el final de su temporada, en diciembre jugará finalmente la clasificación para el Campeonato de Europa Mixto por Equipos representando a España.
También te puede interesar
Lo último