Chuli se recupera y estará apto para jugar en Soria
Unos problemas en la rodilla le impidieron ser alineado ante el Mirandés el pasado sábado
Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, podrá contar con Chuli para el partido del próximo sábado en Soria ante el Numancia, una vez que el canterano se ha recuperado de su dolencia en la rodilla, que le impidió jugar el encuentro con el Mirandés, en el estreno en casa del Decano.
Los médicos, en previsión de tener una lesión más larga, aconsejaron que no se le alineara ante el cuadro burgalés, dejando incluso como incógnita su concurso en el estadio de Los Pajaritos. Sin embargo el canterano se pudo entrenar con absoluta normalidad con sus compañeros el domingo, por lo que todo apunta que su lesión ha quedado atrás y que podrá jugar en Soria, si así lo estima conveniente el entrenador catalán.
La presencia de Chuli es una opción más para la delantera del Recre, si bien el propio Sergi aseguró que cuenta con el canterano para otras posiciones, si bien el déficit de delantero que sufre el plantel lo tiene que cubrir con jugadores como el mencionado Chuli.
De este modo, la enfermería del Recre se queda vacía ya que el pasado sábado ya estuvieron con el equipo Fernando Vega, Jesús Rubio y Riolfo, ausentes por lesión en la jornada inaugural. El primero fue titular, y además cuajó una excelente actuación; el segundo salió en el segundo tiempo, y dejó destellos de su calidad, asociándose con otros jugadores con talento como Jonathan Valle. El gol de este, tras un pase del ex jugador del San Roque, es la confirmación del buen hacer de Rubio, que en el tiempo que estuvo en el campo dio mayor capacidad creativa al equipo onubense.
El uruguayo, por su parte, que parecía que no iba a poder estar en este partido pasado, al final entró en la convocatoria, pero el técnico no dispuso de él durante el choque.
De momento cuando la semana de trabajo comenzará hoy, y hay cuatro días por delante antes del desplazamiento a Soria, el entrenador albiazul cuenta con todo su plantel para el compromiso con el Numancia, equipo al que ya se enfrentó en la pretemporada, cuando el Recre estuvo concentrado en Covaleda. Ese encuentro, más duro de lo presumible para un amistoso, se saldó con el triunfo del Decano por 1-0, gol anotado por el defensa Raúl Albentosa, que dejó la semana pasada la disciplina recreativista para enrolarse en el Cádiz.
No hay comentarios