Cien participantes más en esta edición

El recorrido a nado tendrá lugar en el pantano de Puerto Moral.
Javier Moya Rufino Aracena

26 de abril 2013 - 05:02

El IV Triatlón Cross Sierra de Aracena y Picos de Aroche se celebrará por cuarto año consecutivo en la comarca serrana el sábado 15 de junio por la tarde, una novedad, ya que hasta ahora siempre había sido un domingo por la mañana (las dos últimas en junio y la primera en julio).

Organizado por el Servicio de Deportes Agrupados para la Sierra desde las mancomunidades Ribera del Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera, en esta prueba colaboran entes y administraciones además de un importante número de voluntarios, colaboradores y técnicos. Además se enmarca dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

Otra novedad es que el número máximo de inscritos se amplía a 300 deportistas debido a la amplia demanda. Hasta ahora el tope eran 200 participantes. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 12 de junio o bien hasta completar el total de plazas. El precio no varía del pasado año; 20 euros para los triatletas federados y 25 euros para no federados. Toda la información para la inscripción y el pago está en la web www.sdasierra.com.

La prueba contará con la presencia de nadadores profesionales y grandes aficionados del triatlón con la debida exigencia, ya que está considerada una prueba de bastante dureza. La presencia serrana y femenina se va ampliando cada año.

En cuanto al recorrido no cambia nada. La primera cita volverá a ser el pantano de Aracena con 750 metros a nado. Después se hará 20 kilómetros en bicicleta pasando por espacios naturales como la Fuente del Castaño, pueblos como Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena y Los Marines, éste último, lugar de destino. Allí se realizará un recorrido a pie por un único circuito mejorado por el término municipal de 5 kilómetros al igual que en la edición de 2012. El IV Triatlón en la Sierra volverá a tener las categorías habituales, tanto en modalidad masculina como femenina, y con los premios clásicos, en los que los grandes protagonistas son los productos ibéricos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El maestro Juan Martínez que estaba allí

Juan Martínez existió