Cocodrilas y Sao Miguel se llevan la victoria
Récord de participación con más de 350 jugadores y con las gradas llenas de público desde el comienzo
La sexta edición del torneo de rugby playa de Punta Umbría proclamó vencedores a Sao Miguel de Lisboa en categoría masculina y a Cocodrilas de Sevilla en la femenina. Se batió récord de deportistas con más de 350 jugadores en la playa de la Canaleta y con las gradas abarrotadas.
La sexta edición del evento organizado por el Club de Rugby Tartessos de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría convocó a más de una veintena de equipos de todas las categorías en una jornada de 12 horas de buen rugby. Desde las 10:00 hasta las 14:00, las categorías inferiores del Tartessos como del Ciencias de Sevilla dieron un auténtico recital de juego.
La sección de veteranos también estuvo presente con la participación de Ciencias y Tal&Ban de Sevilla; y Romanticans y Huelva 1906, quien a la postre se convertiría en ganador del trofeo.
La emoción comenzó a partir de las 15:00 cuando arrancaban las secciones sénior masculina y femenina con un total de 15 equipos divididos en tres grupos.
En hombres, Sao Miguel de Lisboa y San Jerónimo de Sevilla tardaron poco en demostrar sus cualidades en el grupo A con victorias contundentes frente a Huelva Rugby Unión y Écija.
En el grupo B los anfitriones Tartessos de Huelva y los hispalenses de Triana coparon desde primer momento las dos primeras plazas. Los cordobeses del CRAC se adjudicaban la tercera plaza del grupo, Córdoba la cuarta y los granadinos de Loja la quinta.
En féminas, Cocodrilas marcaron las pautas del campeonato desde el primer minuto con un juego vistoso y que superó en todo momento a sus rivales de Córdoba, Madrid y Huelva con quienes disputarían la final (11-1).
En la fase final masculina, El 6 puesto fue para el CRAC de córdoba, que perdía ante un buen HRU que fue de menos a más durante todo el campeonato hasta acaban en 5ª posición. El Tartessos no logró finalizó 4º tras caer ante el San Jerónimo. El momento culmen del torneo de Punta Umbría llegó con la final, en la que los portugueses de Sao Miguel superaron al Triana Clan.
No hay comentarios