Comienza una nueva era

La Junta General destituye a Comas y nombra presidente por unanimidad a Manolo Zambrano

Manolo Zambrano sostiene el escudo del Recre sobre el césped del Nuevo Colombino.
Manolo Zambrano sostiene el escudo del Recre sobre el césped del Nuevo Colombino.
Antonio Carrasco Huelva

07 de octubre 2016 - 05:02

Sin sorpresas, por aclamación, con un escrupuloso respeto por la legalidad y casi en tiempo récord. Poco más de 15 minutos necesitó la Junta General del Decano para liquidar la etapa Gildoy España y abrir un tiempo nuevo en el Recreativo. La representación de los accionistas recreativistas votó de forma unánime la destitución de Pablo Comas como consejero delegado y su relevo por una nueva directiva encabezada por Manolo Zambrano. De esta forma Huelva consuma la recuperación del club un año después de iniciar con una multitudinaria manifestación la lucha para evitar su desaparición. Durante este tiempo fue la respuesta de la afición de la mano de los empleados lo que mantuvo en pie a la entidad y posteriormente la movilización de toda la sociedad onubense con la campaña Líberos del Decano la que evitó su descenso administrativo. En este tiempo el Ayuntamiento consumó la expropiación de las acciones y la salida de Gildoy de la titularidad, pero quedaba un último paso con el cese de Comas como consejero delegado.

Durante los días previos el entorno albiazul mostró sus recelos ante las maniobras que el expropietario del Recre pudiese plantear para boicotear o impedir la celebración de la Junta General. La normalidad más absoluta reinó durante toda la mañana en el Nuevo Colombino. Ni Comas ni ningún representante suyo hizo acto de presencia. Como garantía, el Ayuntamiento acudió respaldado por el notario Carlos Toledo, quien se encargó de levantar acta de cuanto sucedió en la Junta.

Estuvo representado prácticamente el total del capital social de la entidad albiazul. El Ayuntamiento lo hizo en sus dos vertientes. El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, representó al 75% expropiado, mientras que el concejal de Presidencia y responsable de Deportes, Antonio Ramos, lo hizo por el 23% de Huelva Deportes. Junto a ellos estuvo una delegación del Trust de Aficionados y de la Federación de Peñas, como principales colectivos de seguidores. También acudió una importante cantidad de pequeños accionistas a título individual o mediante la sindicación de acciones.

La rigurosidad de la convocatoria a cargo del Registro Mercantil y la trascendencia de la cita hizo que incluso la puntualidad se respetase al máximo. A las 10:00 tomaron asiento todos los accionistas en la sala de prensa de la entidad albiazul, donde se procedió a celebrar una Junta que duró poco más de un cuarto de hora. Los asistentes colaboraron en la agilidad de la misma y votaron con celeridad. Tras aprobar en primer lugar la destitución de Pablo Comas como consejero delegado, se procedió inmediatamente a la ratificación de la propuesta del consejo de administración planteada por los accionistas con derecho a ello. Así, la directiva que encabeza desde ayer Manolo Zambrano logró el respaldo unánime de todo el recreativismo.

El expresidente del Decano, Diego de la Villa, actuó como presidente de la Junta, mientras que el exconsejero y directivo Joaquín Maján lo hizo como secretario. A ellos les correspondieron las funciones orgánicas durante la cumbre albiazul. Tras la votación, el notario Carlos Toledo requirió entre los asistentes si existía algún motivo de impugnación sin recibir respuesta, tras lo cual dio fe de cuanto sucedió y quedó cerrada la Junta.

stats