Continúa la racha de trofeos
RECREATIVO
El Recreativo de Huelva consigue alzarse con el Trofeo de La Bella al superar en la tanda de penaltis al San Roque de Lepe Dos paradas de Sotres fueron decisivas para la victoria final
San Roque: Bocanegra; Fran Lepe, David Pérez, Pedro Baquero, Alex del Río; Juanma, Nico Gaitán; Gerardo, Camacho, Selu; Higor Rocha. También jugaron Puncho (p.s.), Fran Ávila, Jorge Bayón, Pablo Aguilera, Lara y Pedro. Recreativo de Huelva: Arturo; Manu Fernández, Jesús Vázquez, Adri Díaz, Gustavo; Cerpa, Iván Martín, Misffut; Cristian Fernández, Rubén Mesa, Manu Ramírez. También jugaron Waldo, Mario Marín, Sotres (p.s.), José Alonso, Manu Torres e Iván Robles. Árbitro: Gómez Abad, auxiliado por Franco Vázquez y González Romero. Tarjeta amarilla para los locales Selu, Fran Lepe e Higor Rocha, y para los visitantes Manu Fernández, Cristian Fernández y Mario Marín. Incidencias: LX edición del Trofeo de La Bella celebrado a partido único en el estadio Ciudad de Lepe con la asistencia de unos 500 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador aurinegro Pedro Baquero. En la tanda de penaltis, por el San Roque lanzaron Pedro Baquero -gol-, Camacho -gol-, Pedro -fuera-, Pablo Aguilera -gol-, Del Río -paró Sotres-. Lara -paró Sotres-, y por el Recreativo, Manu Ramírez -gol-, Waldo -paró Puncho-, Cristian -paró Puncho-, José Alonso -gol-, Manu Torres -gol-, Mario Marín -gol-.
El Recreativo de Huelva terminó con su gafe en el Trofeo de La Bella y acabó llevándose para sus vitrinas el veterano torneo lepero tras un partido que acabó sin goles y en el que Sotres se convirtió en inesperado protagonista, al detener dos lanzamientos en la tanda de penaltis que decidió el ganador del partido. El título se suma al conquistado recientemente en el Trofeo Colombino ante el Real Betis y el Córdoba.
Aurinegros y albiazules se volvían a ver las caras en terreno lepero después del partido que les enfrentó en la penúltima jornada de la temporada pasada en el grupo IV de 2ª B. Esa fue la última presencia del San Roque delante de sus aficionados. Hasta hoy, que con un proyecto muy renovado ha sido capaz de empatar ante un Decano en construcción y con muchos canteranos.
Chiqui puso de inicio en el San Roque un once titular con cinco de las nuevas incorporaciones para la presente temporada, con la nota destacada de ver a Juanma, un central, como pivote defensivo en el centro del campo; mientras que Pavón salió con un equipo plagado de jugadores provenientes de la cantera albiazul, con Arturo en la portería (que quiso estar con sus compañeros pese a atravesar una delicada situación personal) y con la novedad de ver a Jesús Vázquez incrustado en el centro de la defensa.
El partido se ajustó desde el principio a lo que se espera de estos encuentros de preparación, con muchas imprecisiones y sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de imponer su juego sobre el rival. Al Recreativo le costaba armar el juego en el centro del campo, buscando como principal recurso de ataque a los balones largos de Jesús Vázquez desde la defensa.
La primera ocasión del partido cayó de lado onubense al cuarto de hora de juego, con un disparo de Rubén Mesa desde el borde del área al que respondió Bocanegra metiendo la mano abajo y desviando el balón lejos de su portería. La respuesta lepera llegó por medio de Selu cuatro minutos después, pero su lanzamiento de falta desde la posición ideal para un diestro se estrelló contra la barrera visitante.
Poco después tenía que retirarse Rubén Mesa lesionado, lo que podría complicarle al delantero del Recreativo su presencia en el primer partido de Liga. De ahí hasta el final de la primera mitad solo merece destacar un par de acciones de Selu, al que se le vio con muchas ganas en su regreso al San Roque, la primera con un gran pase interior para la llegada de Gerardo que Arturo muy atento desvió a saque de esquina (min. 35), y la segunda, con una volea desde el borde del área en un córner ensayado, pero su remate no encontró la portería del rival.
A la vuelta de vestuarios y en previsión de que pudiesen llegar más lesiones de posibles titulares, Juan Manuel Pavón retiró del terreno de juego a Jesús Vázquez, aunque la principal novedad de este segundo periodo fue la presencia de Dani Sotres en la portería recreativista. El hasta ahora inédito portero albiazul se vio pronto obligado a intervenir en el partido a los 2 minutos de la reanudación para enviar a córner un mano a mano con Gerardo tras otro gran pase de Selu a la espalda de la defensa.
El partido se animó en el inicio de la segunda y a la primera ocasión lepera respondió el Recreativo con un duro disparo de Misffut desde el borde del área que Puncho envió con los puños a saque de esquina. Ahora Waldo y el ex aurinegro Manu Ramírez quisieron reclamar el protagonismo en el ataque visitante, aunque sus llegadas sobre el área local no acababan por encontrar el camino del gol.
Fue el San Roque, sin embargo, el que pudo abrir el marcador pasada la hora de partido con un doble remate, primero de Higor Rocha y después de Camacho, que se encontraron con la acertada respuesta de Sotres. El portero cántabro volvió a intervenir a continuación para cortar un centro de Higor Rocha que buscaba Pablo Aguilera en el punto de penalti.
El ritmo de juego volvió a decaer en el tramo final del partido y a pesar de ser ahora el San Roque el que tenía mayor posesión de balón, la sensación era que el vencedor de la 60ª edición del trofeo de La Bella se iba a decidir desde el punto de penalti. La única ocasión para evitar que esto ocurriese llegó en el minuto 80 con un disparo duro del albiazul Waldo tras jugada personal que Puncho se quitó de encima como pudo.
En los lanzamientos desde los once metros, pese a la buena actuación del portero local Puncho que detuvo dos penaltis de jugadores del Recre, fue finalmente el acierto de Sotres el que le dio el trofeo al equipo de la capital.
También te puede interesar